Los responsables municipales de Educación y Mantenimiento han visitado los trabajos realizados por el Ayuntamiento para la reparación y adecentamiento de múltiples instalaciones, que han acogido esta mañana a un total de 8.000 niños de infantil y primaria. El próximo 15 de septiembre, serán los de secundaria los que comiencen el nuevo curso escolar 2010/2011
Un total de 13.000 alumnos comenzarán el nuevo curso escolar 2010/2011 en Motril, para ello el concejal de Educación, José Luis Chica y el responsable de Mantenimiento, Francisco Alcaráz, junto con el Presidente de Escolarización de la ciudad, Andrés Cortes, han visitado los centros educativos de Motril.
De este modo, han comprobado ‘in situ’ los trabajos realizados desde las áreas de Educación y Mantenimiento para acometer la reparación y adecentamiento de múltiples instalaciones, que han acogido esta mañana a un total de 8.000 niños de infantil y primaria. El próximo 15 de septiembre serán los 5.000 alumnos de secundaría los que comiencen el nuevo curso escolar 2010/2011.
El concejal de Educación, José Luis Chica, ha destacado que “todo se está desarrollando con normalidad, dando cumpliendo a todas las competencias que el Ayuntamiento tiene en materia de Educación, e incluso las que no pertenecen a nuestras competencias; todo se encuentra en óptimas condiciones al igual que el año pasado, por lo que estamos muy satisfechos de la ardua labor realizada por el personal de las concejalías durante estos meses de verano”.
Por su parte, Francisco Alcaráz, responsable de Mantenimiento ha señalado que “este año, como siempre en el mes de mayo, nos hemos reunido con la concejalía de Educación, quien recoge las peticiones de los directores de los distintos centros y les pasa esta información al área de Mantenimiento, por lo tanto estamos hablando de una planificación sumamente detallada y exhaustiva. Desde el mes de junio ya se están llevando a cabo trabajos en los colegios de nuestra ciudad”.
Entre los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Motril, concretamente en el Colegio Cardenal Belluga se han atendido todas las peticiones que son competencia municipal, se han pintado los zócalos de todos los pasillos y aulas, se ha pintado toda la valla perimetral de la zona oeste (fachada principal), se ha dispuesto de personal de prestación social como refuerzo en momentos puntuales y se ha ultimado la ampliación del Centro del solar lindero con el sur (pendiente de ejecución por parte de la Delegación).
Además se ha llevado a cabo la plantación de árboles y arbustos, entre otros, así como la instalación de riego de las zonas verdes.
En el Colegio Público, Garvayo Dinelli, se han pintado todas las clases, (zócalo y pared) que todavía mantenían pintura de colamina. Se ha dispuesto personal de prestación social como refuerzo en momentos puntuales, así como plantaciones de árboles, arbustos y una nueva instalación de riego en zonas verdes.
Asimismo en el, Francisco Mejías, se han pintado los zócalos de todas las clases y pasillos, además de las puertas en mal estado, se ha llevado a cabo la plantación de árboles, arbustos, y nueva instalación de riego en zonas verdes. En el Colegio Público Mariana Pineda, se han atendido todas las peticiones que son competencia municipal, se ha pintado todo el centro, y un largo etcétera de trabajos realizados en todos los centros escolares de la ciudad.
En cuanto a la situación de escolarización, el responsable de esta materia en primaria Motril, Antonio Cortés, ha informado que los problemas de escolarización se han resuelto en un 99% , “hemos procurado ser absolutamente respetuosos con la peticiones de los padres, o buscar las alternativas más beneficiosas para ellos, algo que hemos realizado de manera coordinada con todos los directos de los colegios”.
Los responsables municipales han deseado a todos los alumnos, padres y profesores un “exitoso nuevo curso”, en el que se vean cumplidos todos los objetivos que hayan sido planteados por toda la comunidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario