El objetivo principal del trabajo que se realiza con estos menores y sus familias, es preservar la integridad familiar y apoyar a las familias para solucionar esos problemas que les afectan”
La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano, ha destacado la apuesta de nuestra ciudad por la prevención de situaciones de riesgo que conlleven conflictos familiares. “Las familias, son la institución más valorada por la sociedad y constituyen el valor más importante para el desarrollo de las sociedades presentes y futuras”.
A este respecto, López Cano ha explicado que el apoyo a las familias es fundamental para prevenir conflictos, sobretodo si existen menores en el núcleo familiar que puedan ser susceptibles de entrar en riesgo social. En estas situaciones se han atendido en Motril, durante el último ejercicio un total de 44 familias y 103 menores.
Los principales problemas que afectan a estas familias en tratamiento y que se detectan en el trabajo realizado con ellas, es la presencia de conflictos familiares o de pareja, problemas emocionales o de comportamiento respecto a los padres, y problemas de desempleo. Además, en los casos en los que la familia tiene a los hijos bajo su cuidado se dan con frecuencia problemas de comportamiento en los hijos y relaciones conflictivas entre padres e hijos. “El objetivo principal del trabajo que se realiza con estos menores y sus familias, es preservar la integridad familiar y apoyar a las familias para solucionar esos problemas que les afectan”.
López Cano ha destacado la apuesta de Motril por la prevención de situaciones de riesgo y la puesta en marcha del primer Plan de Infancia y Familia, “que sin lugar a dudas está sirviendo de herramienta básica para trabajar con las familias motrileñas”, indica.
Asimismo la vicesecretaria popular ha declarado que “a estas familias, se les ofrece por parte del equipo de Infancia y Familia, un tratamiento interdisciplinar psicológico, social y educativo de todos aquellos problemas que puedan afectar a una familia y repercutir sobre sus hijos, y pretende que las familias tengan una oportunidad para la rehabilitación y superación de las situaciones de crisis evitando que se tengan que tomar otras medidas más drásticas y con consecuencias más traumáticas para la familia.
Por último, López Cano ha mostrado su satisfacción puesto que se han alcanzado, los objetivos de tratamiento propuestos con los padres y por tanto se ha logrado modificar la situación familiar en beneficio de los menores en un 67 % de los casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario