2/3/11

El PSOE critica que mientras hay proveedores sin cobrar y barrios donde no se ha invertido, Rojas vuelve a gastar 6.000 euros en un periódico municipal

Ana Toledo denuncia que asociaciones y partidos de la oposición no tienen voz en esta publicación y sin embargo hay cuatro páginas, incluida la portada, dedicadas a vilipendiar al ministro Blanco



El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado el enorme gasto que el PP está haciendo en el periódico municipal ‘El Ingenio’, una publicación mensual donde los socialistas han criticado hay una total falta de pluralidad informativa y en la que solo el alcalde copa más del 80% de las noticias y reportajes. La vice portavoz Ana Toledo ha reprochado al alcalde que presuma de ahorrar dinero al Ayuntamiento en programas de eficiencia energética y no dude en gastar todos los meses alrededor de 6.000 euros de todos los motrileños en un periódico en el que solo aparece el equipo de Gobierno y en el que se critica a las demás instituciones donde el PP no gobierna.

Toledo ha añadido que mientras en Motril hay proveedores que no cobran desde hace años y barrios donde no se ha invertido un solo euro en cuatro años, el Gobierno de Carlos Rojas se permite el lujo de tirar todos los meses alrededor de 6.000 euros de todos los motrileños en una publicación que ha calificado como “partidista y tendenciosa”.

Toledo ha explicado que el Gobierno del PP sigue insistiendo en su política de propaganda a costa de los motrileños y para ello ha editado 4.000 nuevos ejemplares del periódico ‘El Ingenio’.

“En el número de este mes hay cuatro páginas, incluida la portada, dedicadas a vilipendiar al ministro Blanco tras su visita a Motril. Incluso hay un artículo de opinión de dos páginas del secretario general adjunto del PP criticando al ministro. Y esto en una publicación costeada por el Ayuntamiento cuyo coste para las arcas municipales es de unos 6.000 euros. Es indecente”, ha declarado Ana Toledo.

La edil socialista se ha preguntado por qué no paga el alcalde de su bolsillo las 32 páginas de un periódico en el que solo aparecen informaciones del equipo de Gobierno y críticas a las administraciones gobernadas por el PSOE. “Despilfarrando el dinero del Ayuntamiento de esta forma, no es de extrañar que el Gobierno del PP tenga dificultades para pagar las nóminas”.

El Grupo Municipal Socialista también ha evidenciado que en el periódico municipal no tienen espacio tampoco las asociaciones sociales culturales o de vecinos.

“Todas las informaciones están protagonizadas por los concejales del equipo de Gobierno. Niegan la participación de los motrileños y de los grupos políticos. Incluso en este número se permiten la licencia de llamar ‘Pepiño’ al ministro”, ha dicho.

“Están intentando vender una gestión catastrófica con informaciones sesgadas y partidistas. Incluso hay fotos de concejales con la imagen del PP a sus espaldas. Están usando sin escrúpulos los medios y recursos económicos municipales para difundir su propaganda”, ha concluido Toledo.

No hay comentarios: