La formación se enmarca en un curso sobre salud laboral realizado en la localidad almeriense de Mojácar organizado por el Aula Permanente de la Universidad
Distintos profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada han presentado el vigente sistema de gestión en prevención de riesgos laborales y gestión medioambiental que se desarrolla en este dispositivo sanitario tanto a universitarios como a personal sanitario.
Para ello se ha aprovechado el desarrollo de un curso sobre salud laboral que se ha realizado recientemente en la localidad almeriense de Mojácar, dentro la programación del Aula Permanente de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada.
La comunicación presentada bajo el título de ‘Seguridad y Medio Ambiente en Centros Sanitarios’ por el personal del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, ha sido muy bien acogida por parte del alumnado y el profesorado que impartía el curso. Así, tras la exposición se ha generado un amplio debate en el que han planteado múltiples preguntas fruto del desconocimiento de los participantes en torno al trabajo en gestión de riesgos laborales y medio ambiente que se realiza en los centros sanitarios.
En la inauguración, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Antonio Muñoz Vinuesa, ha puesto de manifiesto la importancia de la formación extracurricular dentro de la Universidad y “la necesidad de continuar con esta labor”, contando para ello con la actividad que desarrollan las aulas permanentes. Así, Muñoz también ha hecho mención al perfil profesional de las personas que asisten a este tipo de cursos, “que al ser muy variado es también muy enriquecedor debido a la aplicabilidad de las ideas presentadas en los diferentes puestos de trabajo”.
Acreditación de calidad
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada obtuvo la acreditación de calidad en gestión medioambiental UNE-EN ISO 14001:2004 en diciembre de 2009 como reconocimiento al compromiso con el medio ambiente que la dirección del área ha incorporado en su estilo de gestión.
Las actuaciones en este campo se iniciaron en 2004 con la primera evaluación inicial en materia ambiental y el primer informe de diagnóstico llevado cabo en atención primaria y especializada respectivamente. El trabajo desarrollado en estos años ha permitido establecer protocolos y sistemas enfocados a aumentar la calidad de los procesos de producción y de los efectos que de estos se deriven para el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario