Esta colaboración es esencial para poder hacer frente con éxito a las demandas y exigencias de los nuevos Grados europeos, y para ello la UNED y sus diferentes Centros cuentan con una infraestructura audiovisual, informática y de las telecomunicaciones que permite una adecuado apoyo docente
El alcalde y presidente de la Fundación de la UNED de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Elena Vallejo, concejala de Educación, ha mantenido esta mañana una recepción en el Ayuntamiento con los directores y Secretarios Académicos de los Centros Asociados de Almería, Baza, Ceuta, Cuenca, Jaén, Madrid-Sur, Melilla, Motril, Talaveras de la Reina y Valdepeñas, que conforman el Campus del Sureste de la Universidad a Distancia.
Carlos Rojas manifestó que “les doy la bienvenida a la ciudad de Motril que se convierte en centro neurálgico para analizar las exigencias de la formación académica en el ámbito europeo, en un foro en el que todos profundizareis en los diversos los aspectos que redundan significativamente en los proyectos marcados por la UNED”.
La UNED de Motril será sede, durante hoy y mañana de la reunión de trabajo de Directores y Secretarios de estos Centros en las que además han hecho un análisis del funcionamiento de las actividades desarrolladas en el Campus durante el curso académico 2010-2011.
Asimismo, se han abordado diferentes temas de interés para todos los centros, especialmente se ha valorado cómo optimizar la distribución de las tutorías para todos los alumnos y profesores-tutores del Campus.
Esta colaboración es esencial para poder hacer frente con éxito a las demandas y exigencias de los nuevos Grados europeos, y para ello la UNED y sus diferentes Centros cuentan con una infraestructura audiovisual, informática y de las telecomunicaciones que permite una adecuado apoyo docente y realización de las prácticas obligatorias a todos los alumnos matriculados en nuestros centros, acorde con las directrices del espacio Europeo de educación Superior.
La estructura del Campus supone la conexión de los Centros Asociados que lo componen, a través de las herramientas de las Aulas AVIP y los recursos informáticos que comparten en red, y ampliar los diferentes servicios a su alumnado, especialmente en lo que respecta a la impartición de las tutorías, que permitirá atender a todos los estudiantes independientemente de que puedan o no asistir a clase.
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