La formación de izquierdas ha alertado sobre la situación de la Escuela Municipal de Música y la falta de interés del Gobierno del Sr. Rojas por la misma
Mientras que el Alcalde se pasea por los colegios, inaugurando el nuevo curso escolar , otras escuelas que dependen directamente de su gestión se ven avocadas a su desaparición, debido a su más que nefasta gestión y sobre todo a la falta de interés que tiene el gobierno popular en todo lo que lleva la palabra público. Ha manifestado la concejal de IU Daniela Paqué
En concreto hablamos de la Escuela Municipal de Música, la cual cuando IU era parte del Gobierno Municipal, recordemos que la gestión de la misma dependía de la concejalía que la formación de izquierdas tenia a su cargo, “contaba con más de quinientos alumnos matriculados y una magnifica calidad en el servicio gracias al equipo de profesionales y a un compromiso de los responsables políticos de entonces, para con la educación de calidad y pública”.
“Un número de alumnos que va en descenso, actualmente menos de la mitad de esos más de 500, este chorreo constante de pérdidas de usuarios no se debe a la falta de profesionalidad de los profesor@s de la misma, sino a una dirección despreocupada y a unos responsables políticos deseosos de acabar con todo aquello que sea público”.
La edil ha añadido que “Si a la falta de interés y profesionalidad de los responsables de la dirección de la Escuela, le sumamos el aumento desproporcionado de la tasa de matriculación que en la mayoría de los casos ronda los 300 € por semestre, a pagar por adelantado, algo inconcebible para un servicio público, que debe ser asequible a todos los bolsillos, no sólo a los de la clase alta, esa que tanto defiende y protege sus intereses el Gobierno Municipal del Partido Popular, entendemos la pérdida de alumnos ya que han convertido a la Escuela de Música en un lujo al alcance de unos pocos”.
Además ha mostrado su sorpresa ante la falta de publicidad sobre la misma “Algo que tampoco entendemos es la falta de publicidad sobre la Escuela, ya que no se han realizado inserciones sobre plazos de matriculación, horarios, etc., en ningún medio de comunicación ni público ni privado”.
“Para la formación a la que represento, es lamentable ver como la Concejalía de Educación junto con la Escuela Municipal de Música, las cuales gracias al trabajo realizado por IU habían logrado a ser una de las áreas con mayor contenido de programas, convenios de colaboración, en resumen con mayor proyección en el ámbito local y provincial, han pasado a ser poco más que una concejalía testimonial y sin contenido, y en lo referente a la Escuela de Música, esta se mantiene por su propia inercia y no por el empuje que le dan desde el Gobierno Municipal, más preocupado por los temas urbanísticos con inversores privados”. Ha manifestado Paqué
Creo que no me equivoco en pensar que lo que pretende hacer este Gobierno con la Escuela de Música en un futuro no muy lejano es su desaparición como tal, y mucho me temo que entraran a gestionarla de algún modo manos privadas, que a fin de cuentas es lo que defiende el Partido Popular en todos los niveles.
Elena Vallejo: “La Escuela de Música cuenta con todas garantías de profesionalidad
Asimismo Vallejo ha explicado que la Escuela es aún más participativa tras los convenios realizados con asociaciones, el Hospital de Motril o los conciertos didácticos que se celebran en la ciudad
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha respondido a las declaraciones realizadas por Izquierda Unida sobre la supuesta nefasta gestión del Gobierno municipal en la Escuela de Música de la ciudad.
A este respecto, Vallejo ha manifestado que “como es habitual Izquierda Unida sigue en su rol de política destructiva basada en la mentira a toda costa. En primer lugar, no sé de dónde sacan lo de los 300 euros por semestre que cuesta la Escuela, cuando el curso por 9 meses son 200 euros y lo puede comprobar perfectamente, así que no entiendo las declaraciones de IU que carecen de todo sentido común; y en segundo lugar, este Gobierno no tiene abandonada la Escuela de Música sino todo lo contrario, ya que dejó de ser el cortijo de Izquierda Unida para convertirse es una escuela cercana a los ciudadanos”.
Asimismo Vallejo ha explicado que la Escuela es aún más interactiva tras los convenios realizados con Asociaciones, el Hospital de Motril o los conciertos didácticos que se celebran en la ciudad.
Para finalizar Elena Vallejo ha subrayado que “esto es más de los mismo a lo que ya nos tiene acostumbrados Izquierda Unida, así que le vuelvo a trasladar la necesitad de implicarse en las necesidades reales de Motril y los motrileños”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario