23/11/11

El alcalde se reúne con los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente para solucionar “cuanto antes” la situación de Calahonda


Tras las inundaciones registradas en Calahonda, que han ocasionado importantes pérdidas sobre todo a los agricultores de la zona, el máximo responsable de la Institución municipal mantendrá una reunión en Sevilla para agilizar las ayudas cuanto antes


El alcalde de Motril, Carlos Rojas, se reúne hoy en Sevilla con los consejeros de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, con el objetivo de subsanar cuanto antes la situación que vive Calahonda.

Rojas ha destacado que “esta reunión nos permitirá llevar a cabo toda la tramitación necesaria para agilizar las ayudas y cualquier dificultad que tengan los vecinos y agricultores afectados por las inundaciones. En cuanto a los seguros, la respuesta debe ser inmediata ya que desde el Ayuntamiento estamos emprendiendo las acciones que hagan falta, ya que nuestra prioridad en estos momentos son los afectados”.

El máximo responsable de la Institución municipal ha señalado además que “hemos llevado a cabo una serie de medidas a través de las cuales actuamos de forma inmediata ante las inundaciones, contando con la ayuda de la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía. La reunión con los consejeros es para agilizar cuanto antes las ayudas y que los afectados puedan normalizar su situación en el menor tiempo posible”.

Rojas ha mostrado su preocupación por los agricultores tras las graves pérdidas registradas. “Tenemos que ser contundentes para exigir que el sector se reestablezca, ya que no puede esperar largos trámites burocráticos; es el pilar económico de la zona y del que dependen muchos puestos de trabajo”.

Asimismo Rojas ha informado que desde ayer se ha restablecido la circulación del tráfico con la limpieza de las calles, así como con la apertura del Colegio donde los menores han podido acudir a las aulas. Durante el día de hoy se seguirán llevando a cabo la limpieza en las jardineras y en sótanos.

El alcalde motrileño ha agradecido el esfuerzo de todos los efectivos que están a pleno rendimiento para que el Plan de emergencia devuelva la normalidad a Calahonda.

No hay comentarios: