La obra social La Caixa y Aprosmo han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la Fundación donará 24.000 euros para ampliar las instalaciones del centro ocupacional y el centro especial de empleo agrícola
La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, estuvo presente en la firma de este convenio que fue rubricado por Cristóbal Jiménez, director del área de negocio de 'La Caixa' y el Presidente de la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Motril y la Costa granadina, Miguel Rodríguez.
López Cano aseguró que con la firma de este convenio es un nuevo paso hacia delante en medidas sociales puesto que se ofrecerán mayores oportunidades de inclusión laboral a las personas con discapacidad del municipio.”Los itinerarios de inserción se personalizan dependiendo de cada caso y se ofrece orientación laboral y formativa”.
El objetivo de este proyecto es ofrecer una atención especializada a 40 personas con discapacidad intelectual. Las actuales instalaciones del centro ocupacional y centro especial de empleo agrícola de Aprosmo ocupan una nave de reducidas dimensiones y han quedado obsoletas.
La ampliación de este espacio daría opción a cubrir la demanda actual de planta y el cultivo de nuevas variedades, lo que conllevaría una ampliación de las plazas en el centro ocupacional y de los puestos de trabajo en el centro especial de empleo.
El Ayuntamiento de Motril, por su parte, está poniendo todos los recursos a su alcance para agilizar los trámites que autoricen la ampliación de este espacio.
La Obra Social La Caixa ha seleccionado el proyecto presentado por Aprosmo dotándolo con 24.000 euros, una ayuda que colaborará en el proyecto por que cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros y que se prevé que esté listo para el último trimestre de 2012.
La iniciativa forma parte de la convocatoria de inclusión social y laboral de personas con discapacidad, que ha seleccionado 303 propuestas con una dotación total de cinco millones de euros.
Los proyectos seleccionados tiene como objetivo fomentar la autonomía personal y la inserción laboral de las personas con discapacidad, así como dar apoyo psicosocial a su entorno familiar. Cincuenta y seis de estos proyectos, que recibirán una dotación de 844.450 euros, corresponden a iniciativas de entidades andaluzas.
La promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad es el principal itinerario para alcanzar la inclusión social de este colectivo.
La responsable de Acción Social indicó que la inserción laboral de las personas con discapacidad contribuye a mejorar su autoestima además de favorecer una mayor independencia personal y económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario