Serán un total de cuatro sesiones de esta técnica milenaria, basada en el control del Qi, que a partir de la práctica de diferentes posturas y movimientos, moviliza la energía interna para lograr armonía y equilibrio entre cuerpo y mente
El Pabellón Municipal de Deportes acogerá los próximos 15, 22 y 29 de abril y 6 de mayo, de 10.30 a 13.30 horas, un curso de Chi Kung.
Los ejercicios, también conocidos como Qui Gong, se basan en técnicas de control del Qi, que a partir de la práctica de diferentes posturas, movilizan la energía interna para lograr la armonía del cuerpo y de la mente. El Chi Kung mejora enfermedades físicas, como la osteoporosis, dolores de espalda, fibromialgia, artrosis, o miopía; emocionales, como la ansiedad, tristeza o miedo, y favorece la salud mental.
La concejalía de Deportes indica que la puesta en marcha de este curso responde a la petición realizada por parte de usuarios del Área y vecinos, en general, interesados en los beneficios que aportan las técnicas orientales.
En este caso, el taller viene avalado por la y profesionalidad del maestro Francisco Gutiérrez, dedicado desde hace más de 20 años al estudio de la sanación del ser humano en sus diferentes campos energéticos, impartiendo clases desde 1995 en el gimnasio Shito-Ryu y en las asociaciones de Fibromialgia de Antequera, Loja y Granada, así como en diversas ciudades de España y México. Es profesor de Reiki en el Colegio Oficial de Enfermería de Granada, maestro de Karate cinturón Negro 7º Dan, árbitro, entrenador nacional de Karate, profesor de esta disciplina en la Universidad de Granada y autor de varios libros.
Precisamente, el éxito cosechado hace escasas fechas en la localidad de Loja en un taller similar ha sido el impulsor definitivo para que Motril decidiera colaborar con estas jornadas terapéuticas, donde podrán participar personas de todas las edades.
Cabe destacar que las inscripciones responden al precio que cada participante quiera aportar y se podrán formalizar en el propio Pabellón de Deportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario