La Asociación de la Prensa de Granada (APGR) lamenta y rechaza los despidos de ocho trabajadores de Radio Granada Cadena Ser, cuatro de ellos redactores de los servicios informativos, dos de la redacción de programas, un técnico de sonido y una responsable de la recepción, quedando la plantilla reducida en el caso de informativos a una sola persona.
La empresa había anunciado a sus trabajadores hace unas tres semanas que se veía obligada a reducir el gasto de personal, aunque no ha sido hasta hoy cuando se ha comunicado a los afectados su despido. Un despido que, según explican los propios trabajadores, no supone un ahorro mayor a un tercio de lo que puede llegar a cobrar alguno de los directivos de la empresa, por lo que consideran que se ha adoptado una medida injusta y equivocada.
La APGR quiere mostrar su solidaridad y apoyo a los despedidos, así como a los profesionales que se quedan al frente de los servicios afectados por esta medida ya que la falta de personal dificultará sobremanera el buen desarrollo de su labor.
La situación en el sector de los medios de comunicación es realmente preocupante en Granada y en toda Andalucía, donde tanto la APGR como el resto de asociaciones siguen con preocupación los cierres, recortes de plantillas, despidos y aumento de la precariedad que se vienen registrando en los últimos meses.
La APGR hace un llamamiento a las empresas y administraciones públicas que regentan medios de comunicación para que traten de dignificar lo máximo posible las condiciones laborales de los periodistas y eviten los recortes, despidos y cierres y, en todo caso, sean escrupulosos con el cumplimiento de la legalidad en materia de salarios, indemnizaciones y derechos de los empleados.
Asimismo, el colectivo de los periodistas granadinos solicita a las administraciones públicas que hagan frente y aceleren los pagos y deudas contraídas con los medios de comunicación.
Los datos de los despidos de Radio Granada serán comunicados al Observatorio de la Crisis que dirige la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que ya registra más de cuatro mil periodistas afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario