26/7/12

Los profesores de la Escuela de Música y Danza presentarán una demanda judicial en defensa de sus puestos de trabajo

Tras las diferentes reuniones mantenidas con el actual equipo de gobierno de Motril, una en el mes de mayo con el anterior alcalde, otra el 25 de junio con la actual alcaldesa Luisa María Chamorro, esta, se comprometió a arreglar el conflicto creado entre el ayuntamiento y los profesores de la escuela municipal de música y danza, ya que desde el 30 de junio estamos en una situación de despido y al ser fijos discontinuos, sin fecha de reincorporación y la escuela presupuestada a 0 euros para el siguiente curso. Tras esa reunión, le hemos hecho llegar al equipo de gobierno, a través de la responsable de área de educación, Elena Vallejo, una propuesta con una reducción en el presupuesto de la escuela del 75 %.

Esta reducción, consiste en disminuir la jornada de trabajo del profesorado de 37,50 a 25 horas semanales, por lo tanto una reducción en las retribuciones mensuales de 1/3, así como un incremento en los precios públicos a pagar por los usuarios de 10 € mensuales. También un cambio en la gestión de la escuela.

Nos han pospuesto dos reuniones, en las que suponíamos que nos iban a dar una respuesta. A día de hoy, no sabemos ni día ni lugar ni hora, ni siquiera si la escuela municipal de música y danza abrirá sus puertas el próximo curso. Los mismos alumnos y alumnas de este curso pasado están esperando una respuesta en ese sentido.

Por lo tanto, desde el equipo de profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza, nos hemos visto obligados a presentar en el ayuntamiento de Motril una reclamación previa a la jurisdicción social, en defensa de nuestros puestos de trabajo y en defensa de nuestros derechos fundamentales. En los plazos oportunos y si los responsables del equipo de gobierno no manifiestan su voluntad de llegar a un acuerdo, nos veremos en la obligación de presentar una demanda judicial en los mismos términos que la anterior reclamación citada.

No hay comentarios: