Una docena de participantes se han iniciado en el mundo de la fotografía digital, abriéndose así nuevas expectativas de inserción en el mercado laboral
La concejala de igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha clausurado un curso de Iniciación a la Fotografía Digital, cuyo objetivo ha sido acercar a sus participantes a esta disciplina artística, que aporta otras miradas de la realidad.
Torres, ha agradecido al profesor y trabajador municipal, Paulino Martínez, su colaboración en este curso a la par que ha remarcado la necesidad de formarse en momentos en los que resulta difícil la inserción laboral. “Si algo podemos hacer es facilitar medios a la población para que la búsqueda de empleo sea coetánea a la formación y con ello se optimice el nivel curricular y la motivación de logro”, ha indicado la edil.
Elementos como la luz, el enfoque, los tipos de plano, de cámara, la composición o el uso del flash, han sido objeto de estudio en este taller que se ha impartido en el Edificio Multifuncional de ‘Las Salinas’ en la Entidad Local de Torrenueva.
Durante el curso, el alumnado ha asistido a clases teóricas y prácticas, alternando salidas a exteriores para aplicar los conocimientos teóricos adquiridos. De esta manera, la docena de participantes ha podido compaginar un aprendizaje de tipo formal con otros aspectos más lúdicos, compaginado así doblemente la practicidad de los conocimientos, tanto en su vertiente laboral, como otra de tipo más personal.
Asimismo, el área de Igualdad ha iniciado con esta formación la temporada posvacacional. A este curso le han acompañado otros dos talleres que han contado con gran éxito de participación por su interés en la población.
La semana pasada se ponía en marcha un curso de Ofimática Básica donde las aplicaciones informáticas más importantes son impartidas al alumnado de manera que puedan mejorar sus conocimientos y destrezas en la materia. Esta formación pertenece a la gran apuesta que lleva a cabo la concejalía por las nuevas tecnologías y el propósito de incorporar la perspectiva de género en el aprendizaje y desarrollo del mundo de la informática e internet.
La segunda actuación que la concejalía de Igualdad ha iniciado es la ‘Atención Psicológica Grupal’ que de forma continuada viene desarrollando en convenio con el Instituto Andaluz de la Mujer. A este grupo han tenido acceso un conjunto de mujeres cuyo proceso terapéutico se ha visto afianzado con la terapia individual. “De esta manera conseguimos que las participantes que están pasando por momentos críticos y difíciles en sus vidas vean avalado su tratamiento con este trabajo de autoapoyo, autoestima y desarrollo personal”, ha informado Torres.
La concejala de Igualdad ha anunciado que en fechas próximas se presentará la programación para los meses de octubre a diciembre en la que se incluirá un variado conjunto de actividades, abiertas a la participación de toda la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario