El velero Star Flyer, de la naviera Star Clipper, ha arribado al
Puerto de Motril con un pasaje muy oriental a bordo. Sus noventa pasajeros son
de nacionalidad japonesa y con edades tan dispares que van desde los 89 años
del mayor a los 25 del menor. Cámara al cuello, como manda la tradición, y con
una sonrisa permanente, los cruceristas han partido con destino a la Alhambra y
a la localidad malagueña de Nerja.
El Star Flyer ha llegado a media mañana, procedente de Gibraltar, y ha
partido a última hora de la tarde hacia el Puerto de Málaga, donde comenzará
una nueva ruta que le traerá de nuevo a Motril el próximo viernes, 12 de
octubre, y el siguiente, día 19. Tres
escalas que se unen a las dos que ya hizo el pasado mes de septiembre.
El Star Flyer es un velero de cuatro mástiles, construido a semejanza
de los clíperes de antaño, embarcaciones a vela de formas alargadas y
estrechas, de tres o más mástiles, y caracterizada por su alta velocidad.
Esta naviera también es propietaria de los veleros Royal Clipper y
Star Clipper, quienes también nos visitarán en noviembre. En total, hay
programado nueve escalas este año en el Puerto de Motril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario