La próxima edición de Fruit Atraction de Madrid se convierte en una
nueva oportunidad para mostrar al sector las posibilidades logísticas que
ofrece el transporte marítimo para conectar con los continentes europeo y
africano. Las cifras de negocio acumulado
en lo que va de año así lo confirman.
OPDR
El tráfico contenerizado, tanto en frio como en seco, con el centro y
norte de Europa, a través del barco de la naviera alemana OPDR, está ofreciendo un importante servicio puerta
a puerta a las empresas de import-export
al hinterland de Motril. De enero
a agosto, se han transportado un total de 4.847 teus y 38.378 toneladas,
principalmente, de productos hortofrutícolas, conservas, zumos, cereales, vino
y bebidas en general. Con salidas
semanales desde el Puerto de Motril, el barco atraca cuatro días más tarde en
Inglaterra.
Tráfico ro-ro
La línea marítima que une Motril con Melilla, gestionada por la
naviera canaria Armas, ha acumulado en los nueve primeros meses del año un
tráfico ro-ro de 65.571 toneladas de
mercancía. Entre los principales
productos, en su mayoría de primera necesidad, destacan carnes, huevos, aceite
y frutas, que sirven para abastecer a la ciudad autónoma. Una cifra
significativa e importante que abre una
oportunidad de negocio para las empresas situadas en el área de influencia del
Puerto de Motril. El tráfico ro-ro de Motril supera a Alicante, Ferrol, A
Coruña, Avilés, Cartagena o Marín, y se aproxima a enclaves tan importantes
como Tarragona o Huelva.
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