15/10/12

Flor Almón asegura el la alcaldesa es incapaz de encontrar una solución para que los trabajadores del Consistorio cobren su sueldo






La portavoz socialista afirma que el Gobierno municipal del PP de Motril no tiene credibilidad, “los bancos ya no se fían de ellos por el caos económico al que han llevado al Ayuntamiento en estos seis años”

“Mientras tanto, los trabajadores no cobran y se convierten en ‘rehenes’ de una política desastrosa sin una base sólida ni plan de ciudad”


La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril es incapaz de encontrar una solución ni establecer un plan para que los trabajadores del Consistorio cobren su sueldo correspondiente al mes de septiembre y la paga extra de junio. 

Almón ha pedido a la alcaldesa que deje de escudarse en el melodrama de la “herencia envenenada” para justificar la cuestionable gestión económica del PP desde que se hizo cargo del Ayuntamiento hace seis años y le ha exigido que asuma su responsabilidad.

“El Gobierno municipal del PP de Motril no tiene credibilidad, los bancos ya no se fían de ellos”, ha afirmado Almón, que ha criticado que el PP “va dando bandazos, improvisando según se le presentan los problemas”.

“El peligro es que el caos económico al que han llevado al Ayuntamiento en estos seis años de Gobierno municipal tiene como consecuencia que los trabajadores ya no cobran. Son los rehenes de una política desastrosa sin una base sólida ni plan de ciudad, basada solo en el ‘escaparatismo’ y la propaganda”, ha dichoAlmón.

“El PP de Motril lleva más de seis años gobernando y con su catastrófica gestión económica han dado lugar a la ruina del Ayuntamiento. Por mucho que el ‘superconcejal’ García Fuentes o la alcaldesa digan, jamás los trabajadores del Ayuntamiento de Motril han tenido tanto atraso en el cobro de sus nóminas”, ha argumentado la portavoz socialista, que ha recordado que ahora mismo el PP debe dos nóminas y media a los empleados del Consistorio.

“Y lo peor es que no tienen perspectivas de cobrar. Mintió García Fuentes cuando dijo el 6 de octubre, en una nota de prensa, que en unos días estaba solucionado. Hemos sido prudentes hasta ahora, pero han pasado 10 días y ni se ha cobrado ni se espera que los trabajadores del Ayuntamiento cobren , al menos, hasta el 24 o 25 de octubre en el mejor de los casos”, ha lamentado.

Flor Almón ha terminado acusando al PP de agravar aún más la situación económica del Ayuntamiento con el aumento de los cargos de confianza, “el último en el Gabinete de Alcaldía, con lo que los 400.000 euros que tenían en esa partida en los presupuestos aumentarán en unos 50.000 euros más. Y todo esto cuando en algunos departamentos despiden a gente mil eurista”.

No hay comentarios: