5/10/12

Junta continuará con expedientes de ELAS de Granada pese a ley del Gobierno



La Junta de Andalucía continuará con los expedientes de segregación que tienen en marcha siete entidades locales autónomas de Granada y no interrumpirá el procedimiento administrativo a pesar del proyecto de ley que anunció el Gobierno central para suprimir las ELAS.
Así se ha puesto de manifiesto durante una reunión de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez Rubio, y el director general de Administración Local, Antonio Maíllo Cañadas, con los presidentes de Carchuna-Calahonda, Dehesas Viejas, Domingo Pérez, Fornes, Játar, Valderrubio y Ventas de Zafarraya.
Según ha informado hoy la Junta, durante la reunión la Dirección General de la Administración Local quiso tranquilizar a los presidentes de las Entidades Locales Autónomas, que manifestaron su preocupación ante la "incertidumbre" sobre el futuro de las ELAs.
La dirección aclaró que los expedientes de segregación de las siete entidades locales no se van a ver afectados por el proyecto de ley del Gobierno central.
"Las Entidades Locales Autónomas no son culpables de la situación económica del país y Andalucía no es la comunidad autónoma con más número de municipios de España en relación a su población", señaló la delegada del Gobierno andaluz.
En concreto, representan el 17,8 % de la población del país y el 10,5 % de municipios.
La administración se refirió a la necesidad de ser rigurosos en la tramitación de los expedientes en marcha y asegurar la viabilidad económica para que la segregación, si se alcanza, sea "efectiva, definitiva y conforme a la legislación".
El director general se comprometió a informarles puntualmente de los pasos que se den en el proceso de segregación.

No hay comentarios: