Durante toda la mañana, Luisa García Chamorro ha recorrido las residencias de mayores motrileñas para acompañar a los residentes con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas Mayores
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente
de alcalde de Servicios Sociales y Familia, Ángeles López Cano, ha visitado las
residencias de mayores de la ciudad.
La jornada ha dado comienzo en la residencia ‘Nueva Vida’, para
desplazarse posteriormente hasta los centros de mayores ‘Costa Nevada’, ‘San
Luis’ y ‘Santa Amelia’.
García Chamorro ha apuntado que aunque sea hoy el Día del mayor, “lo
que tenemos que lograr entre todos, -no solo el Ayuntamiento sino también con
la sociedad en general-, es que los 365 días del año sean una fecha para
rendirles homenaje, por todo lo que nos han aportado y enseñado. En estos
momentos en los que tantas familias lo están pasando tan mal tenemos que
fijarnos en las experiencias y el espíritu de lucha de nuestros mayores, porque
sin ellos no estaríamos aquí”.
Por su parte, López Cano, ha reafirmado el compromiso tanto de la
Institución municipal como de la alcaldesa con los mayores de la ciudad a
través de esta visita “en la que los
acompañamos y queremos demostrarles que no están solos, que todos los
motrileños estamos con ellos y que tienen que seguir aportando mucho a la
ciudad”.
A partir de las 17:30 horas, el teatro Calderón de la Barca acogerá el
homenaje a las personas mayores de la ciudad en distintas categorías, que
estará presidida por la alcaldesa de Motril. Los galardones se concederán a los
mayores de 65 años, mayores que celebran sus bodas de oro, personas de mayor
edad de las residencias, así como a las personas más mayores de los Centros de
Día.
Además, las tablas del Calderón acogerán la representación teatral de
la obra ‘El Rey Tiburcio busca novia’, interpretada por los mayores del Centro
de Día ‘La Zafra’ y actuaciones musicales a cargo de los mayores de la Plaza de
España y del coro rociero ‘Al Compás del Camino’
La jornada culminará con baile en la misma Plaza de España, en esta edición en la que se
pretende reseñar la importancia de nuestros mayores bajo el lema ‘La
longevidad: forjando el futuro’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario