Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y ‘Cafés Sol y Crema’, el nombre de nuestra ciudad aparecerá impreso en los sobres de azúcar que esta empresa comercializa por los cinco continentes, asociada al programa ‘Motril, ciudad saludable’ y promocionándola como ‘Costa Tropical de Europa’
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de
alcalde de Turismo, José García Fuentes, y la directora adjunta de la empresa
‘Cafés Sol y Crema’, Elisa Carmona, han firmado esta mañana en Fitur el acuerdo
de colaboración para la puesta en marcha de la campaña denominada ‘Endúlzate
con Motril’.
Según ha informado García Chamorro, este documento establece la
cooperación para la promoción de Motril durante todo este año, a través de una
idea pionera que también potenciará el emplazamiento de nuestro municipio en el
mapa turístico como ‘Costa Tropical de Europa’. “El nombre de Motril y nueve
mensajes alusivos a su inagotable oferta de ocio aparecen impresos en los
azucarillos que Cafés Sol y Crema distribuye principalmente en España y por
venta online a los cinco continentes, de manera que los consumidores tendrán el
nombre de nuestra ciudad directamente en sus manos y se convertirán
automáticamente en visitantes potenciales”.
García Fuentes, por su parte, ha explicado que el 70% del turista que
nos visita es de origen nacional y el objetivo de este original proyecto es dar
a conocer también en el ámbito internacional las múltiples posibilidades que
posee Motril, captar al turista extranjero, que presenta un mayor poder
adquisitivo y tantos beneficios aportará al crecimiento de nuestra ciudad.
“Desde el Ayuntamiento apostamos por promocionar la marca ‘Motril, Ciudad
Saludable’ asociada al deporte, la gastronomía y el disfrute de la naturaleza,
exportando una imagen ligada a valores positivos, en consonancia con las
necesidades del mercado y el nuevo perfil de turista”.
Por su parte, Ana Carmona responsable de Marketing y Nuevos
Proyectos ha declarado que “en Cafés Sol
y Crema siempre estamos dispuestos a colaborar
por el progreso de nuestra tierra. Por ello hemos decidido sustituir en
este proyecto promocional esos personajes ilustres y sus citas, por una serie
de frases sobre la ciudad de Motril que han sido elegidas por los responsables
municipales de Turismo, ya que no hay nada mejor que el azúcar que suele acompañar a nuestro
producto estrella: el café recién tostado”.
Elisa Carmona ha informado que “nuestra empresa actualmente está
cerrando acuerdos comerciales con importantes cadenas de restauración de la
ciudad de Málaga, con negocios en Sevilla y Madrid, con centros de distribución
de nuestra ciudad hermana de Melilla y con el más lujoso Hotel de la Costa de
Sol. Podrán comprender las posibilidades de promoción de Motril a través de
estos sobrecitos son francamente interesantes”.
‘Cafés Sol y Crema’ ejerce su actividad desde el año 1971 y distribuye
sus productos por todo el mundo a través de la venta online en su web
http://www.cafessolycrema.com/tienda/mas/azucar-bolsitas, y de forma directa a
los miles de establecimientos relacionados con la hostelería con los que
trabaja esta empresa motrileña en toda Andalucía, Madrid y Barcelona. Sol y
Crema facturó 90.000 kilos de azúcar en 2012, lo que supone alrededor de
9.000.000 sobres de azúcar.
En este sentido, el teniente de alcalde ha desgranado el significado
de los mensajes que van plasmados en cada una de las bolsitas, que incorporan
la dirección en internet www.turismomotril.com. “Las inscripciones propugnan
las singularidades que erigen a Motril como una ciudad que combina la historia
milenaria de la caña de azúcar, con una gastronomía entroncada en sus frutos tropicales
y de la mar, así como la posibilidad de practicar todas las modalidades
deportivas en excelentes instalaciones, destacando el golf a orillas del
Mediterráneo y la nieve de Sierra Nevada a una hora de distancia”.
Todos estos ingredientes están ensalzados por las magníficas
condiciones climatológicas que existen durante los doce meses, con 320 días de
sol al año y una temperatura media de 20º C.
Para concluir, Luisa García Chamorro ha asegurado que “Motril es un
destino único donde ‘hacer turismo’ adquiere una dimensión hasta ahora
desconocida y que miles de personas van a poder descubrir ahora con esta
iniciativa, la cual ponemos en marcha gracias a la inestimable implicación de
una de las empresas señeras de nuestra comarca, y a la que animamos se sumen
más entidades en un futuro próximo para conseguir entre todos que el sector
turístico sea el baluarte donde se asiente la economía de nuestra ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario