Convergencia Andaluza continúa apoyando los servicios públicos de Motril y en este sentido, Salvador Alcalde, portavoz de Convergencia Andaluza en el Ayuntamiento de Motril e Inma Gómez, Primera Secretaria de la agrupación local y concejal de este ayuntamiento, han estado informando a los padres de alumnos/as de la Escuela de Música y Danza sobre las posibles consecuencias, que la pasada aprobación en pleno de la privatización de esta escuela puede traer consigo.
Lo cierto es que, cuando la administración de un servicio público cae en manos privadas la prioridad es la rentabilidad dejando en un segundo plano la esencia de ese servicio público, en este caso, la cultura.
Con la privatización de la Escuela Municipal de Música, se pone una vez más de manifiesto, la falta de capacidad de gestión que tiene el PP en Motril. Este equipo de gobierno ha entrado en una vorágine de privatizaciones o liquidaciones, ya que no podemos olvidar que el PP motrileño eliminó la empresa de suelo EMUVIMO y también nuestra banda de música. Ahora le ha tocado el turno a la Escuela Municipal de Música y Danza.
Este gobierno aún no se ha enterado de que numerosos estudios abalan un dato objetivo: la privatización supone un enorme encarecimiento del precio de los servicios y una reducción de las plantillas de las empresas, lo que se traduce en más paro.
Sin embargo, Convergencia Andaluza continuando con su política en clave constructiva y, una vez más, aporta distintas alternativas que podrían ayudar a mantener la Escuela Municipal de Música y Danza como son:
1. La bajada de precios de las cuotas mensuales para conseguir un aumento en el número de matriculaciones
2. La eliminación de puestos de confianza y del número de concejales con sueldo.
Desde Convergencia Andaluza continuamos diciendo:
NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LSO SERVICIOS PÚBLICOS.
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MOTRIL¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario