2/7/13

CCOO valora positivamente el descenso del paro aunque considera que no es un signo de recuperación económica




Según la última estadística registrada en los Servicios Públicos de Empleo se ha registrado en la provincia de Granada un descenso del desempleo de 1.538 personas (-1,43%) hasta alcanzar un número total de personas desempleadas en 106.130. El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha valorado positivamente este descenso aunque ha lamentado que no existen signos de recuperación claros de la economía, puesto que el año pasado por estas fechas el descenso del paro fue más pronunciado.


Concretamente, en junio de 2012 Granada registró un descenso de 2.269 desempleados (-2,17%), mientras en el presente año han sido 1.530 personas (-1,43%), lo que demuestra, a juicio de CCOO, que la recuperación económica no está dando sus frutos con las políticas de recortes impuestas por el Gobierno del PP.

Por este motivo, Ricardo Flores sigue demandando el cese de las políticas de austeridad  "para que pueda crecer el empleo" y ha reclamado a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un Plan de Emergencia destinado a la creación de empleo y la protección de las personas.

Del análisis del desempleo por sectores se desprende un descenso generalizado en todos ellos: Construcción (-307), Servicios (-1011), Industria (-12) menos en el sector agrícola (+219) donde el paro ha aumentado debido al fin de algunas campañas agrícolas.

En cuanto al número de contrataciones, en términos interanuales este año hay 2.041 contratos más que el pasado, pese a que el empleo creado es menor, lo que evidencia para el secretario general de CCOO de Granada que los puestos de trabajo creados- en los sectores de Construcción y Servicios- son de carácter precario y estacional. Este es, para Ricardo Flores, otro caballo de batalla pendiente: que el empresariado apueste por la estabilidad laboral.

Por último, el líder provincial de CCOO ha destacado el número de personas que en nuestra provincia sobreviven sin ningún tipo de prestación, se trata del 53% del total de desempleados, unas 86.622 personas. Para todas ellas CCOO reclama la puesta en marcha de Políticas Activas de Empleo.

No hay comentarios: