5/7/13

Los buenos resultados y la eficiente gestión del ayuntamiento de Vélez de Benaudalla en ayuda a domicilio



La buena gestión económica de este Ayuntamiento,  hace posible extender la Ayuda a Domicilio durante 90 días más, pudiéndose realizar 30 contrataciones nuevas.
Con la idea de que hay más personas en la localidad que se beneficien de la obtención de un empleo a través de Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA ESPECIAL ASISTE 3) el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla ha decidido  que los grupos  de trabajadoras de este programa se vaya renovando de forma periódica para dar mas cobertura a personas desempleadas durante los meses que dure dicho Programa y cumpliendo con los objetivos estimados al comienzo del mismo.

El Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla ha recibido, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2012-2013 (PFEA ESPECIAL) del SEPE, Junta de Andalucía y Diputación, la cantidad aproximada de 61.050 euros. Gracias a ello se han creado, en tan sólo un mes,  10 puestos de trabajo, como Auxiliar de Ayuda a Domicilio.
Dada la buena gestión económica de este año 2013, se amplia el periodo de contratación, en principio programado para terminar en el mes de junio, hasta septiembre, incrementando también el número de Auxiliares de Ayuda a Domicilio de 10 a 30 contrataciones.

El PFEA ESPECIAL empezó en enero y normalmente su duración ha sido de 6 meses. En esta ocasión y para llegar al máximo número de vecinos desempleados, cada 15 días se han ido renovando los Grupos de Auxiliares, con la colaboración de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de este Municipio, con el Alcalde-Presidente Dº.Antonio García Delgado y la  Concejala de Igualdad, Bienestar Social, Educación y Sanidad,  Mª Dolores Padial Morente, (responsable política) encargada de supervisar el programa.
Actualmente las Auxiliares cubren con su trabajo, toda la zona urbana.

En la selección de personas es el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el encargado de hacer la relación de personas que forman parte del PFEA ESPECIAL. Tras la primera selección, las personas que cumplen los requisitos son enviados al Ayuntamiento donde se le designa una zona de trabajo.

La Concejala Mª Dolores Padial y la coordinadora del proyecto, supervisan personalmente en los domicilios de las usuarias, las tareas que  están realizando las Auxiliares de Ayuda a Domicilio. Según declaraciones de la propia Concejala <>, y además << los resultados del programa están siendo muy positivos>>.

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