24/10/13

CCOO anuncia un balance positivo del seguimiento de la huelga de la enseñanza pública en Granada

 Los responsables de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina y de UGT Granada, Juan Francisco Martín, han realizado una valoración positiva del seguimiento de la huelga general en el sector de la Enseñanza Pública en la provincia de Granada


En la Enseñanza Universitaria el seguimiento de la huelga es del 95 % (Personal de Administración y Servicios 97%, Alumnado 90% y Profesorado 85%).
En la Enseñanza No universitaria (Secundaria) el seguimiento del profesorado ha sido del 54%, cabe destacar que los alumnos no han asistido a clase y las aulas se encuentran vacías.
En la Enseñanza Primaria el seguimiento ha sido superior al 60%.
En la Enseñanza concertada el seguimiento ha sido del 30%.
Para el responsable de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, los trabajadores y trabajadoras, así como los ciudadanos y ciudadanas del sector educativo de la provincia de Granada han mostrado su respaldo a la huelga, convocada por los sindicatos de Enseñanza entre ellos UGT y CCOO. Y es que según ha confirmado Molina (CCOO) las aulas se encontraban prácticamente vacías en la Universidad (con un seguimiento de la huelga entre el alumnado del 90%) en los centros de Secundaria (con un seguimiento superior al 95%) y en Primaria, donde ha secundado la huelga el 75% del alumnado.
Como ha recordado Molina (CCOO) las movilizaciones continúan, esta tarde con la celebración de una manifestación a las 18:00 horas desde los Jardines del Triunfo hasta el Ayuntamiento.
Por su parte, Juan Francisco Martín, Sº General de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Granada, califica de éxito las primeras horas de la jornada de huelga en el sector de la enseñanza pública y privada a todos los niveles, incluido el universitario, para decir no a las políticas del PP que están desmantelando la sociedad del bienestar y están ahogando y mermando la gestión pública.
Como ha apuntado representante de UGT Granada, se ha conseguido paralizar el sistema educativo, a pesar de que los docentes andaluces sufren más recortes que los de otras comunidades autónomas.
Pedimos al Gobierno central la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por considerarla segregadora, centralista, elitista y competitiva, y  por mermar la participación de los órganos colegiados y aumenta el poder de la figura del director o directora, ha manifestado Martín (UGT), quien ha solicitado también que se restituyan a los trabajadores sus derechos, que han sido recortados de forma unilateral, sin que se haya procedido a la negociación necesaria.

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