Flor Almón y Susana Feixas afirman que, según consta en un informe de la Intervención municipal, el Gobierno del PP ha hecho una mínima parte de sus pagos dentro del periodo legal establecido, provocando con ello, además de la asfixia de muchas empresas y particulares, que ningún comercio de Motril o de la comarca quiera trabajar con el Ayuntamiento
“Lo más grave es que hay un total de 5.070 operaciones pendientes de pagar con un importe cercano a los 14 millones de euros”
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado retrasos de hasta dos años en los pagos del Ayuntamiento a proveedores, arrendatarios y hasta a comunidades de vecinos donde el Consistorio tiene algún local. Las concejalas del PSOE Susana Feixas y Flor Almón han puesto en evidencia, con datos provenientes de un informe del Interventor municipal, que el Gobierno del PP tiene demoras en la liquidación de facturas pendientes y reconocidas que se alargan hasta los 24 meses.
“Se trata de arrendamientos y canones cuyos pagos se hacen con una media de 578 días. En el caso de materiales y suministros el Ayuntamiento tarda 411 días en pagar, mientras que en las indemnizaciones por razones de servicios se van hasta los 678 días. Así no hay comercio que soporte esa carga financiera”, ha denunciado Susana Feixas, quien ha asegurado que entienden por qué ningún comercio de Motril o de la comarca quiere trabajar con el Ayuntamiento. “En vez de ayudarles, los hunde un poquito más”, ha aseverado.
Las ediles socialistas han explicado que, según consta en el informe de Intervención, el Gobierno municipal del PP ha hecho una mínima parte de sus pagos dentro del periodo legal establecido.
En este sentido, Susana Feixas ha dicho que de los pagos hechos por el Ayuntamiento en este trimestre, solo 284 estaban dentro de plazo y 1.067 fuera. “Aunque lo más grave” –ha añadido Feixas- “es que hay un total de 5.070 operaciones pendientes de pagar con un importe cercano a los 14 millones de euros”.
Las representantes del Grupo Municipal Socialista también han llamado la atención sobre facturas presentadas con más de tres meses fuera de plazo.
“Existen anotaciones del día 20 de marzo en un hotel de Motril, en concepto de dos noches de alojamiento por un total de 3.200 euros a Radio Televisión Española (RTVE) y nos gustaría que el teniente de alcalde José García Fuentes explicara cómo es posible este pago fuera de fecha y en concepto de qué, porque esos días, lo único que hemos encontrado ha sido el Campeonato Mundial de ‘Snow Board’ o, un mes después, la Misa televisada, y nos gustaría saber si ha sido para esos eventos”, ha inquirido Susana Feixas.
Por último, el Grupo Municipal Socialista ha comentado otro dato preocupante: el atraso de 3.106 días en TeleMotril. “Nos gustaría también saber si dentro de los 63.000 euros que se reflejan dentro de gastos de explotación, se encuentran incluidas las nóminas impagadas de los trabajadores, las pagas extraordinarias que aunque ustedes digan que están pagadas, aún se les deben desde el año pasado. Recientemente dijeron, en nota de prensa, que ya estaban pagadas, y no es verdad.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario