El objetivo de la entidad es atender a mil personas más de toda la Comarca que en la actualidad lo están pasando muy mal. Para ello, más de 100 voluntarios se echan a la calle para la cuestación que desarrollan en toda la Costa Tropical
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha acudido a la Plaza de la Aurora para mostrar su apoyo hacia Cruz Roja con motivo del ‘Día de la Banderita’, acompañada por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes y miembros del Gobierno municipal.
García Chamorro ha manifestado que su felicitación por el “gran trabajo que realiza la Cruz Roja durante todo el año, ya que su labor en Motril y toda la Comarca es fundamental en los tiempos que corren. Tenemos estrechos lazos de colaboración con ellos y siempre están dispuestos a atender a cientos de familias que lo están pasando mal y la sociedad motrileña agradece mucho el trabajo que realizan los 365 días del año”.
En Motril y la comarca se instalarán un total de 20 mesas petitorias en la plaza de la Aurora, Avenida Andalucía, C/ Nueva, así como en Carchuna-Calahonda, además de una mesa que ha estado situada en la puerta de la biblioteca de la Rambla de Capuchinos, que la instala el área de Juventud a las que se invita a las asociaciones juveniles. Participan además un centenar de voluntarios y 80 colaboradores a los que se suma entidades y asociaciones representativas de la comarca.
Por su parte, el vicepresidente de la Cruz Roja, Francisco Pérez, ha señalado que “en estos últimos tiempos estamos atendiendo a muchas familias afectadas por las crisis, ya que de atender a 4 mil familias hemos pasado a 5 mil familias, una carga de trabajo que se va a incrementar en un 50%.Los donativos que Cruz Roja recaude en este día irán destinados a reforzar los servicios y proyectos encaminados a paliar las consecuencias de la crisis económica de personas de la comarca y Motril”.
Maria Victoria Ruiz del Valle, secretaria de Cruz Roja, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su colaboración, así como a la Autoridad Portuaria, Miguel Sánchez e Hijos y la Asociación de mujeres AFAMER, entre otros colectivos.
Para finalizar, Luisa García Chamorro ha subrayado que “hoy es un día para aportar nuestro granito de arena y apoyar esta iniciativa que lleva a cabo la Cruz Roja Española. Motril es una ciudad solidaria y estoy segura de que esta jornada será todo un éxito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario