8/3/14

El PSOE advierte que el Gobierno municipal recauda cerca de un millón de euros en multas y continua subiendo impuestos


Flor Almón explica que tenían previsto recaudar 1.200.000 euros con las de tráfico y ha ingresado 958.000, mientras también incrementa en 500.000 el dinero obtenido por el Ayuntamiento a base de subidas de IBI o basura
 
También llama la atención sobre las facturas pendientes de pago, con más de 13 millones de euros y unos 438 días de media que se tarda en pagarlas

El Grupo Municipal del PSOE ha advertido de que el informe del interventor sobre el ‘Plan de Ajuste’ certifica que el Ayuntamiento no va a obtener los ingresos previstos por multas y que, “por tanto y pese a ser una cantidad muy considerable”, solo aumentaran los ingresos por la subida de tasas e impuestos. La portavoz socialista, Flor Almón, ha afirmado que “estos errores de cálculo sobre las multas”, el PP los está cagando sobre los hombros de los motrileños a base de subir impuestos y otros impuestos indirectos como la zona azul.
          
Flor Almón ha explicado que el equipo de Gobierno tenía previsto recaudar 1.200.000 euros con las multas de tráfico, gracias al convenio con la Dirección general de Tráfico pero ‘solo’ ha ingresado 958.000 euros, “una cantidad ya exorbitada y que supone una media de 60.000 multas”, ha detallado.

“No sabemos si reír o llorar porque no están las cosas para aguantar esto”, ha dicho Almón en referencia a las multas mientras informaba  también de que el Ayuntamiento sí ha cumplido sus previsiones de incremento de 500.000 euros en  los ingresos vía impuestos. “ Una vez más, han pagado los motrileños su pésima gestión económica a base de subidas de IBI, basura y otras tasas nuevas como las de los locales vacíos”.
          
Otra de las previsiones de ingresos que no se han cumplido tienen que ver con una tasa sobre las compañías telefónicas por las antenas de móviles, que el Gobierno municipal del PP  ha tenido que retirar por no ajustarse a la ley.

La portavoz socialista ha criticado, por último, la falta de información sobre el cumplimiento de pagos de  las empresas y organismos públicos así como del registro de facturas.

“Según los números que han presentado, solo está claro que el Gobierno municipal del PP está tardando más de dos años en pagar facturas que tienen pendientes y están reconocidas”.

Almón ha explicando cómo los arrendamientos y canones se pagan con una media de 769  días. En  el caso de  materiales y suministros, 349 días. Y en  indemnizaciones por razones de servicios, 730 días.

 “Esto hace que el ratio medio dependiente de pago sea de 438 días y los pagos pendientes más de 13 millones de euros. Y eso que se ha acogido el Ayuntamiento a dos pagos a proveedores.

No hay comentarios: