Francisco Sánchez-Cantalejo pregunta si el asfaltado de la calle Nueva va a suponer también la eliminación de aparcamientos, “porque su desaparición en otras zonas ya ha provocado el cierre de muchos comercios, con lo que eso supone de pérdida de empleo”
El concejal del Grupo Municipal del PSOE Francisco Sánchez-Cantalejo ha indicado que espera el asfaltado de la calle Nueva se lleve “por urgencia y necesidad” a otros lugares de Motril donde apenas se ha hecho un “lavado de cara y parcheado”. Sánchez-Cantalejo ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno, del que forma parte el presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, para que acometan un ‘Plan de Asfaltado’ que llegue a todos los barrios de Motril y también se acometan las obras de renovación de redes de saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales de muchas calles que lo necesitan “y que nos han dicho iban a arreglar”.
Francisco Sánchez-Cantalejo se ha felicitado por el anuncio de la alcaldesa de que el Ayuntamiento va a acometer un ‘Plan de Asfaltado’ en distintas calles de Motril y ha afirmado que el equipo de Gobierno del PP va a dar respuesta, así, “a viejas peticiones vecinales de las que lleva haciéndose eco el Grupo Municipal Socialista desde el año 2001 como la calle Ancha, el barrio de Los Álamos, la misma calle Nueva o la Ronda de Piniente”.
“Lo hemos dicho en muchas ocasiones: Motril necesita un ‘Plan de Asfaltado’ que acabe con los innumerables socavones y baches existentes en la mayoría de las calles del centro y de los distintos barrios a los que no ha llegado el anunciado ‘Plan de Embellecimiento’ de la ciudad”, ha evidenciado el edil socialista, quien ha acusado al Gobierno municipal del PP de mantener estos problemas en muchos barrios como el de la calle Ancha, donde aparte de los agujeros en el asfalto, hay inundaciones cada vez que llueve porque las canalizaciones son muy antiguas.
“El PP ha condenado al olvido a muchos barrios. Ojalá hagan realidad el ’Plan de Asfaltado’ que hemos reclamado tantas veces y acaben con este problema en las calles de Motril”, ha insistido.
Por otra parte, Francisco Sánchez-Cantalejo se ha preguntado si el asfaltado de la calle Nueva va a suponer también la eliminación de aparcamientos, como ha ocurrido en la avenida de Andalucía, la plaza de la Libertad y otras zonas de Motril.
“Para el PP, arreglar una calle supone también dejarla sin aparcamientos. Y eso, en un contexto en el que cada vez hay menos aparcamientos, es una sentencia para los comercios”,
El concejal del PSOE se ha quejado de que la falta de aparcamientos sobre todo en el centro y las calles adyacentes, está provocando el cierre de muchos comercios, “con lo que eso supone de pérdida de empleo”.
“No nos podemos permitir que nuestro centro comercial muera porque a los proveedores y a los visitantes les es imposible aparcar. Este Gobierno municipal debería hacer un plan de movilidad y pulsar las opiniones de comerciantes y vecinos. A este paso, entre aparcamientos e impuestos, van a dejar a Motril sin tiendas”, ha advertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario