Flor Almón denuncia el trato “inhumano y discriminatorio” que están recibiendo los profesionales del ente público por parte de la alcaldesa, advierte que es la tercera vez que llevan al Pleno un problema que afecta a unas 20 familias y reclama que trate a estos trabajadores como al resto de empleados municipales
El PSOE trasladará al Pleno del viernes su preocupación por el impago de las nóminas de enero y febrero a la plantilla de trabajadores de la radio y la televisión municipales (Telemotril y Onda Sur). La portavoz socialista, Flor Almón ha denunciado el trato “inhumano y discriminatorio” que están recibiendo los profesionales del ente público por parte de la alcaldesa y ha reclamado que el Ayuntamiento pague, “sin más dilación ni excusas”, la deuda que tiene con los empleados de la Radio Televisión Motrileña.
Almón ha exigido al equipo de Gobierno que considere a estos trabajadores como al resto de empleados municipales y pague sus nóminas directamente el Consistorio a la vez que se realiza el pago al resto de trabajadores del Ayuntamiento de Motril o de otros organismos autónomos o empresas públicas.
Flor Almón ha recordado que es la tercera vez en estos últimos años que el PSOE se ve “en la obligación moral” de denunciar el problema y elevar a Pleno una petición para que el Gobierno del PP “atienda sus obligaciones y no agravie a estos trabajadores municipales”.
“Una vez más, los trabajadores de Telemotril sufren el retraso en el pago de sus nóminas. Y no es justo porque solamente ellos cobran con retraso en todo el Ayuntamiento. Ya tuvieron hasta un año pendientes sus pagas extras. Ahora van dos nóminas. Por eso tenemos la obligación de traerlo al Pleno” ha indicado Flor Almón.
La portavoz socialista ha mostrado su apoyo a unos trabajadores, ha dicho, “que están sufriendo una situación personal insostenible”, con muchísimas dificultades para hacer frente a pagos y gastos corrientes como agua, electricidad, gas, hipoteca o impuestos.
El PSOE ha advertido que este problema afecta a unas 20 familias que desde Navidad no tienen ningún ingreso. “Han pasado la cuesta de enero y el mes de febrero sin cobrar un solo euro. Y cada día la situación es peor”, ha lamentado Flor Almón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario