Mañana jueves se celebra en Motril la segunda jornada bajo el título “Virus Nueva Delhi: Medidas de prevención y control”, que organizan HORTYFRUTA y Cajamar Caja Rural, y que está subvencionada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura y Pesca, mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
En los últimos meses ha aparecido en nuestros cultivos el virus Nueva Delhi con graves consecuencias en las plantaciones de calabacín y otras cucurbitáceas, dejando una gran incertidumbre sobre lo que pueda suceder con la campaña de primavera de melón y de otros cultivos potencialmente sensibles. El objetivo fundamental de esta jornada técnica es transmitir la información disponible sobre los riesgos a los que nos enfrentamos y cómo podemos afrontarlos.
Esta cita dirigida a los productores cuenta con tres ponencias a cargo de de Dirk Janssen, investigador Titular y Coordinador del Área de Protección de Cultivos del IFAPA, titulada ‘Epidemiología e incidencia del virus ToLCNDV en cultivos de invernadero en el sureste peninsular’.
Juan Mateo Arco, ingeniero agrónomo de la Delegación Territorial de Almería, ofrece la segunda ponencia ‘Estrategias en manejo de cucurbitáceas para minimizar los daños’. La última charla es a cargo de Juan Carlos Gázquez, responsable de transferencia de la Estación Experimental Cajamar “Las Palmerillas”, con ‘Criterios de selección y eficacia de las mallas anti-insectos’.
La jornada, que comienza a la 19:00 horas y que tendrán lugar en la Casa de La Palma en la UNED en Motril, Granada, finaliza con una mesa redonda titulada ‘Perspectivas de la evolución de la enfermedad’.
Los encargados de dar la bienvenida a los asistentes son Alfonso Zamora, en representación de Hortyfruta y gerente de Ecohal; Juan Ramón Soto, director territorial de Granada y Jaén de Cajamar Caja Rural, y Nicolás Navarro, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Motril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario