14/3/14

La Policía Nacional recupera más de doscientos kilos de aguacates deteniendo a dos personas

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en el día de ayer más de doscientos kilos de aguacates, deteniendo a dos personas, un hombre y una mujer de 40 y 39 años. Los arrestados fueron sorprendidos in fraganti sustrayendo los aguacates en una finca del Camino Viejo de Calahonda de Motril (Granada), encontrándose los frutos tropicales que habían conseguido recolectar ocultos entre los cañaverales envasados en seis sacos que arrojaron un peso de 218 kilos. La mujer fue localizada en la misma finca y el varón oculto entre las cañaveras en estado sudoroso y muy nervioso.

Gracias a la colaboración ciudadana
Una llamada a la Sala del 091 alertó de la presencia de personas ajenas en una finca del Camino Viejo de Calahonda en Motril. Las patrullas al llegar al lugar localizaron a una mujer y tras inspeccionar la zona, en el interior de un cañaveral,  hallaron ocultos seis sacos conteniendo aguacates. Poco después también entre los cañaverales encontraron a un varón muy nervioso y sudoroso, siendo ambos detenidos y los frutos tropicales devueltos a su legitimo propietario.  


Desde la Policía Nacional se aconseja que cuando se observen en las zonas de cultivo personas ajenas al entorno lo pongan sin dilación en conocimiento a través del teléfono de emergencias 091, anotando si cabe aquellos datos de aunque parezcan insignificantes pueden ser útiles para la posterior localización de los presuntos autores. 

Agentes de la Policía Nacional de Motril (Granada) llevaron a cabo las detenciones.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes de Motril.

No hay comentarios: