Este procedimiento aporta mayor seguridad para el paciente y una disminución del tiempo de intervención quirúrgica
El Hospital Universitario San Cecilio ha incorporado una nueva tecnología en tres dimensiones, para la realización de unas 300 intervenciones quirúrgicas complejas que se llevan a cabo por vía laparoscopia, la cual permite efectuar una cirugía minimamente invasiva.
Esta infraestructura, que aporta visión completa de la zona a intervenir y alta definición, se va a aplicar en intervenciones para el tratamiento de patologías como cáncer de colon y recto, hernia de hiato y reflujo gastroesofágico, cirugía de la obesidad y coletitiasis, entre otras.
La laparoscopia permite la visión de cavidades y regiones internas, a través de una lente óptica que proyecta las imágenes en un monitor, permitiendo además llevar a cabo determinadas intervenciones quirúrgicas mediante pequeñas incisiones para introducir el instrumento óptico, e incluso a veces no es necesario cuando se aborda la región a través de orificios naturales.
Esta amplitud y ganancia de calidad de la visión se traduce sobre todo en mayor seguridad para el paciente y disminución de los tiempos operatorios.
Con esta incorporación tecnológica, la Unidad de Cirugía del hospital granadino se convierte en referente para la formación de otros especialistas y supone, al mismo tiempo, un impulso para los profesionales que la integran al llevar a cabo su trabajo con las tecnologías más avanzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario