23/12/14

El programa televisivo la banda de Canal Sur visita a los niños ingresados en el hospital de Motril



Durante dos horas los menores hospitalizados jugaron, conversaron y depositaron en el buzón real sus cartas dirigidas a los Magos de Oriente


            Los niños ingresados en el Hospital de Motril han recibido la visita del cartero real, quien, acompañado de los presentadores del programa infantil La Banda de Canal Sur Televisión, ha formado parte de `La caravana de la Salud´ que cada año acude a diversos hospitales andaluces durante la navidad. El hospital motrileño ha sido uno de los que este año ha disfrutado con la presencia de los presentadores del programa, María y Felipe, el cartero real y un paje.
            El objetivo de esta caravana, organizada por Canal Sur Televisión, con la participación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, es desarrollar actividades con las que animar a los más pequeños, ofreciendo diversión, entretenimiento y un acercamiento lúdico y didáctico a las nuevas tecnologías. Durante más de dos horas, los presentadores y sus acompañantes conversaron con los niños y niñas, se hicieron fotos y recogieron sus cartas a los Reyes, cada una de las cuales fue acompañada de un pequeño regalo, como anticipo de los que llegaran en enero.


            Entre las finalidades de esta iniciativa destacan mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados; fomentar las relaciones personales entre los pequeños pacientes; potenciar la colaboración y aprendizaje y conseguir que los niños hospitalizados puedan disfrutar de una jornada navideña llena de diversión y entretenimiento.
            Así mismo, alumnos del colegio Príncipe Felipe, acompañados de sus profesores,  acudieron a visitar a los niños y niñas hospitalizados. A lo largo de la mañana los escolares cantaron villancicos junto al belén realizado por los profesionales de Pediatría y expusieron trabajos sobre escritores andaluces con motivo de la celebración del día de la lectura en Andalucía. La mañana, además de divertida resultó muy didáctica, pues los alumnos realizaban preguntas después de cada exposición y todos los niños participaban entusiasmados en el ranking de puntos y premios que habían sido confeccionados por los mismos alumnos.

No hay comentarios: