La iniciativa, auspiciada por la asociación de Comerciantes, en colaboración con EMAS gozó de gran afluencia de personas y forma parte de la campaña transversal navideña emprendida por el Ayuntamiento para relanzar la actividad comercial y potenciar el tirón turístico de cara a estas fechas
La alcaldesa de Motril, Luisa
García Chamorro, acompañada por la concejala de Comercio Manuela Santiago, así
como Manuel Molina, presidente de la asociación de comerciantes, estuvieron
presentes en la ‘Noche Encantada’, una velada organizada por esta asociación
junto con EMAS y el propio Consistorio para incentivar las compras en la ciudad
durante estas fiestas.
Según ha explicó la alcaldesa,
esta primera edición de la ‘Noche Encantada’ ha contemplado la ampliación del
horario comercial de las tiendas y actividades de animación en las principales
plazas comerciales de Motril, “así con la excusa de salir con los más pequeños de la casa, las familias se
animan a pasear por el centro y pueden comprobar de primera mano la calidad y
variedad de productos que oferta el comercio motrileño”, ha expresado la
regidora.
En este sentido, la concejala de
Comercio indicó que la zona comercial ha estado restringida al paso de
vehículos entre los días 22 y 28 de diciembre para potenciar el paseo y las
compras “con tranquilidad”.
Por su parte, el presidente de la
asociación de Comerciantes, Manuel Molina agradeció al Ayuntamiento la
permanente colaboración en cuantas actividades organizan y detalló las
actividades lúdicas que se vivieron en la jornada tales como la animación del personaje Bob Esponja y
Charanga musical acompañada por personajes de Walt Disney además de la
actuación del Grupo Melaza que incluía una recogida de alimentos a beneficio de
Cruz Roja
Esta acción forma parte de la
campaña transversal navideña promovida por el Ayuntamiento que engloba una
serie de iniciativas con las que relanzar la actividad comercial y potenciar el
tirón turístico de cara a estas fiestas, tales como el encendido del alumbrado
de navidad durante más de un mes, la diversidad de actividades deportivas, de
ocio y culturales en estas fechas o la intensa promoción de la calidad de
nuestro comercio o el pasaporte comercial, que ofrece una serie de descuentos
en los establecimientos que participan en esta campaña y beneficia a los
consumidores en las ventas cruzadas.
Luisa García Chamorro concluyó
aseverando que el objetivo de estas acciones es “la promoción de nuestro
comercio local como referente de la comarca, siendo Motril la capital comercial
de la Costa”.
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