El lema ‘Motril es la sensación’ unificará el sentido de las siete presentaciones con las que el municipio concurre a la Feria para dar a conocer su oferta turística. La agenda prevista promoverá la búsqueda sectorizada de visitantes con un perfil concreto, que desestacionalicen el sector haciéndolo más estable
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro,
acompañada por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás
Navarro y Concepción Abarca, presidenta de la Entidad Local de
Carchuna-Calahonda, ha dado a conocer la agenda de trabajo con la que el municipio
acude a Madrid la semana que viene para participar en la Feria Internacional
del Turismo (FITUR).
Así, Motril acude a Fitur del 28 al 30 de enero
dentro de la programación para profesionales,
nuevamente bajo el paraguas de la Diputación provincial de Granada. “La
presencia de la ciudad en la mayor feria del sector que se celebra en Europa,
contará con siete presentaciones repartidas en estos tres días de trabajo en
los cuales la marca Motril venderá su producto tanto de la mano de otras
administraciones, así como conjuntamente con el tejido asociativo y en
coordinación con el sector privado”, ha explicado la alcaldesa, quien ha
valorado que esta es una manera de afrontar el escaparate del turismo que es
Fitur, “que acapara todos los flancos para dar voz a los máximos intereses
generales de la ciudad”.
El eje vertebrador de toda la puesta en escena de
la oferta turística del municipio en Madrid será el lema ‘Motril es la
sensación’. Un eslogan que pretende captar la atención del turista, ligando su
visita a la ciudad a una experiencia sensorial que trasciende el disfrute de
los propios recursos que se brindan y en el que los protagonistas son los
elementos singulares del municipio que lo diferencian del resto de destinos.
La agricultura y gastronomía, marcadas por el
carácter tropical de la zona, la pesca, la tradición milenaria de la cultura
del azúcar o la cercanía entere el mar y la nieve como enclave privilegiado de
la ciudad para la práctica deportiva, son algunas de las peculiaridades locales
que ofrece la región.
De este modo, cada una de las presentaciones irá
precedida bajo su propio adjetivo en correspondencia con la sensación que
refleja, entre las que se contarán
Motril es para todos, Motril es pasión, Motril es marinera y Motril es genuina.
García Chamorro ha anunciado que este intenso programa
de cara a la feria de Madrid incluirá “una oferta sectorizada y destinada a
perfiles concretos de visitantes que desestacionalicen el sector y contribuyan
a generar en la zona un turismo estable y de calidad en toda la Costa
Tropical”.
En relación a los últimos datos de ocupación
hotelera obtenidos a lo largo de 2014, la máxima regidora municipal ha
manifestado su satisfacción “porque hemos rebasado en cerca de un 10% las
cifras del año anterior, lo que demuestra que el trabajo que se está desarrollando
desde el área de Turismo y transversalmente en el resto de concejalías del
Ayuntamiento, está dando sus frutos”.
De este modo, el primer día de feria, que será el
miércoles, el Ayuntamiento de Motril dará a conocer tres presentaciones, la
primera de ellas compartida con el Puerto y la Mancomunidad de municipios de la
Costa Tropical, en la que se expondrá el sello de calidad de los cruceros bajo
la denominación ‘Cruisse friendly’.
Este mismo día se dará a conocer la guía ‘Motril es
la sensación’, en la que los mejores embajadores de la ciudad con mayor
relevancia y proyección pública, serán los encargados de mostrar las cualidades
del municipio a través de su propia experiencia. Serán tanto personalidades
locales, como aquellas personas de fuera de la ciudad que han vertido su cariño
en Motril por su especial vinculación, las que relaten las sensaciones únicas
que pueden aflorar en una visita a nuestra tierra.
PERFILES CONCRETOS PARA COMBATIR LA ESTACIONALIDAD
La tercera presentación del primer día de Fitur
será un plan de turismo accesible que unificará este tipo de oferta para
ofrecerla en paquetes turísticos a colectivos y asociaciones. “Este proyecto
abunda en la búsqueda de iniciativas novedosas que satisfagan la demanda de un
perfil concreto de visitantes con vistas a la desestacionalización”, ha
expresado la alcaldesa..
En el ecuador de la feria tendrán lugar dos
exposiciones. Una en torno a la Semana Santa de Motril, que incluirá la puesta
de largo del cartel oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y la segunda que será una de las apuestas
estrella de cuantas pasarán por la feria: una guía marinera de recursos que une
por primera vez turismo y pesca.
El último día de Fitur estará dedicado a otro par
de presentaciones, una del Ayuntamiento y la segunda por parte de la Entidad
Local Autónoma de Carchuna-Calahonda.
La que se refiere a Motril dará a conocer la
próxima puesta en marcha del Centro de Arte José Hernández Quero, artista
granadino de gran relevancia que va a ceder su obra y colección particular a la
ciudad de Motril. Este patrimonio artístico quedará albergado tras la minuciosa rehabilitación
que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la palaciega Casa Ruiz.
LA PRIMERA GUÍA TURÍSTICA PARA CARCHUNA-CALAHONDA
Por su parte Concepción Abarca ha explicado que la
oferta del Llano estará centrada en la presentación de la primera guía
turística de Carchuna-Calahonda editada por la propia Entidad Local tanto en
inglés como español. “De esta forma ofrecemos en un mismo documento un
recorrido por las playas, el patrimonio histórico, cultural y la oferta
deportiva que nos hacen característicos
y que sirven de atractivo para aquellos que nos visitan”, ha apuntado Abarca,
quien ha destacado el valor de esta guía para
romper con los estereotipos que históricamente han enmarcado estos
pueblos como destinos de sol y playa, abriendo un amplio abanico de
posibilidades.
“Además este año presentamos dos trípticos, ‘la
fortaleza de Carchuna’ y ‘el farillo de Calahonda’, ambos también en edición
bilingüe que nos permite un mayor conocimiento de estos monumentos que hacen
tan característico el litoral del Llano”, ha avanzado la presidenta de la Ela.
Luisa García Chamorro ha concluido subrayando que
lo que pretende el Ayuntamiento con esta completa hoja de trabajo es “aglutinar
el máximo rendimiento de nuestra oferta para mostrarla al mundo, valiéndonos
nuevamente de lo singular y autóctono que ofrece Motril”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario