13/2/15

El PSOE afirma que la prórroga en el Pleno del presupuesto de 2014 es prueba de la mala gestión económica de Luisa García Chamorro






Flor Almón asegura que el PP es especialista en prorrogar cuentas y destaca que en casi ocho años de Gobierno municipal han pasado por las manos del PP, aproximadamente, 350 millones de euros, a razón de casi 50 por ejercicio, “sin que esta gestión haya supuesto la reactivación económica de la ciudad”



La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha asegurado que la prórroga del presupuesto de 2014 aprobada en solitario por el PP es una nueva prueba de la mala gestión económica que está haciendo Luisa García Chamorro en el Ayuntamiento de Motril. Almón ha afirmado que una ciudad como Motril no puede estar, “un año sí y otro también”, sin las cuentas municipales preparadas y aprobadas a tiempo y ha añadido que esta falta de presupuesto es consecuencia “de un gobierno municipal más centrado en las fotos que en gestionar y solucionar problemas”.



Almón ha destacado en casi ocho años de Gobierno municipal han pasado por las manos del PP, aproximadamente, 350 millones de euros, a razón de casi 50 por ejercicio, “sin que esta gestión haya supuesto la reactivación económica de la ciudad, la creación de empleo o la mejora de los barrios”.



También ha criticado que en ese tiempo apenas si se han aprobado tres presupuestos y ha puesto en evidencia las continuas manifestaciones del equipo de Gobierno acerca de la buena situación financiera del Ayuntamiento.



“La realidad totalmente distinta. A la gran deuda que acumula la ciudad, el retraso en el pago a proveedores o la refinanciación de la deuda, se une que nuestras cuentas siempre se aprueban cuando el ejercicio económico está muy avanzado. De hecho, el presupuesto de 2014 no se aprobó definitivamente hasta el mes octubre. Y el caso es que pese a los recortes y la subida de impuestos, estamos peor que hace ocho”, ha incidido.



Ante esta nueva prórroga presupuestaria, la portavoz socialista ha anunciado que los socialistas crearán, si obtienen el respaldo de los motrileños en las elecciones municipales de mayo, una ‘Oficina de Control Presupuestario y Supervisión’, conformada por empleados públicos, “para garantizar el cumplimiento y estabilidad del presupuesto”.



Flor Almón ha explicado que la ‘Oficina’ tendrá la función de hacer un seguimiento de presupuestos, determinar objetivos y cuantificar la ejecución. “Además, se encargará de analizar la aplicación de los principios de buena gestión financiera y transparencia, publicando en la web municipal, en un sitio accesible y claro, todas las partidas y su grado de ejecución en cualquier mes del año”.


No hay comentarios: