13/2/15

El PSOE pide al pleno la elaboración de un listado de solares abandonados y en mal estado


La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha planteado la necesidad de elaborar, “en un plazo máximo de 15 días”, un listado de solares abandonados y en mal estado para exigir, sea quien sea el titular del mismo, su limpieza, desinfección y vallado.



Almón ha explicado que es preciso tomar medidas desde el Ayuntamiento para acabar con un problema “creciente y que afecta a todos los barrios de la ciudad” como es el de la acumulación de basuras y escombros en muchos solares.



“Durante los últimos años, hemos ido asistiendo a la proliferación de solares y terrenos en nuestra ciudad, que a la espera de ejecuciones urbanísticas que no se desarrollan, se han ido llenado de vegetación, escombros y en muchas ocasiones plagas de insectos y roedores. Y esta cuestión pasó de convertirse en un problema estético circunscrito a determinadas zonas de la ciudad, a irse ampliando por todo los barrios hasta convertirse en un problema de seguridad e higiene”, ha argumentado la responsable socialista.



Flor Almón ha indicado que esta es una preocupación trasladada al PSOE por los vecinos a la cual hay que dar una solución “urgente y duradera” antes de que llegue el calor y por eso van a intentar que sea aprobada por el Pleno del Ayuntamiento.



“El objetivo es que tras conocer el listado, desde el Ayuntamiento se inste a los propietarios privados o públicos a despejar, limpiar y acondicionar dichos espacios porque la quejas nos llegan desde diversos puntos de la ciudad. Y también de que los solares y espacios de titularidad municipal sean despejados, limpiados y acondicionados dentro de un plan de actuación donde se indique un calendario, las tareas a realizar y un plazo de finalización”, ha especificado la portavoz del PSOE.



Almón ha incidido que necesario este calendario y plan de intervención porque se trata de problema que afecta desde el Barrio de Las Angustias a Los Álamos, junto a la Ronda Sur, desde Varadero a Santa Adela, o desde la Huerta de la Condesa a la propia avenida de Salobreña.



“En ciertos lugares ya no sólo existe un problema de limpieza en las calles contiguas a los solares, sino que, en algunos casos, han pasado a ser de seguridad porque temen que la gran cantidad de vegetación, aparte de ser un ser foco de atracción para roedores o insectos, con el calor se puede secar y prender de manera accidental”, ha concluido Almón.

No hay comentarios: