13/4/15

La calle Secanillo renovará su aspecto y las redes de saneamiento a través de una inversión de 83.000 euros



La actuación está enmarcada en la partida íntegramente municipal cercana al millón de euros que el Ayuntamiento anunció que destinaría a completo listado con más de una treintena de obras que tocan todos los barrios de Motril, satisfacen demandas de los vecinos y necesidades detectadas por los técnicos municipales



La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado que la junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego mediante el que se regulan las condiciones que deberán regir los trabajos de urbanización de la calle Secanillo.



Así, la regidora ha explicado que las obras, que cuentan con un presupuesto de 83.000 euros, actuarán en una superficie total de unos 700 metros cuadrados y resolverán el deterioro generalizado de esta vía, desde la calle Buen Pastor hasta la calle San Juan Alto con un paso obligado de infraestructuras por calle Bambú, la cual tiene en su recorrido conexiones de Norte a Sur con calle Hermano Gárate, calle Gracia, calle San Lucas y plaza del Almendrillo.



García Chamorro ha destacado el compromiso con los vecinos de esta zona, que demandaban una actuación como esta por el mal estado del pavimento y las deficiencias en las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento, equipamiento al que se sumará una red de pluviales.



De este modo, se propone la renovación y adaptación del pavimento de toda la calle, utilizando para ello adoquín de hormigón en dos formatos y dos colores. Se utilizarán elementos lineales de bordillo de granito también en dos formatos, uno recto, con objeto de mejorar la rápida evacuación superficial en unos casos y bordillo rebajado donde el ancho no permite el uso de aceras convencionales, la protección de las fachadas y el peatón.



El paso o conexión de la calle con las distintas transversales se resolverá con adoquín de granito cuando el encuentro sea de calle asfaltada y en adoquín de hormigón en calle hormigonada.



A su vez, la modificación de la red de saneamiento y de abastecimiento obligan al saneado total de la calle y por tanto a la realización de un tratamiento superficial nuevo acorde con el entorno y adaptado a la normativa actual de accesibilidad en el entorno urbano.



La alcaldesa de Motril ha explicado que la urbanización de la calle Secanillo está enmarcada en la partida íntegramente municipal cercana al millón de euros que el Ayuntamiento anunció el verano pasado que destinaría a una treintena de obras “que tocan todos los barrios de Motril, satisfacen demandas de los vecinos y necesidades detectadas por los técnicos municipales”.



“En definitiva, se trata de apostar por los espacios libres públicos y la actualización y dotación de las infraestructuras, que han de producirse sobre la zona reconocida como un todo, evitando que una actuación parcial deje sin sentido muchas de las decisiones y opciones adoptadas en el proyecto y las adoptadas anteriormente en otras actuaciones el entorno de la calle”, ha aseverado García Chamorro.

No hay comentarios: