22/5/15

Una inversión de 600.000 euros renueva las calles de Varadero y dota de césped artificial al campo de fútbol






La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el presidente de la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, y la concejala de Anejos, Concepción Abarca, han visitado las obras que se están terminando en el barrio de Varadero y el campo de fútbol, Antonio González Ruiz.



García Chamorro ha resaltado que estos trabajos se han acometido con una inversión de 600. 000 euros en total para el barrio -300. 000 para la instalación del césped artificial en el campo de fútbol provenientes del fondo social de Pesca de la Unión Europea y otros 300.000 ejecutados con fondos del ente mancomunado. “Al llegar a la Alcaldía, uno de los primeros compromisos que adquirí fue el de hacerme cargo del campo de fútbol a través de un convenio con la Autoridad Portuaria, y una vez dado este paso, hemos cumplido con los vecinos y hemos renovado estas instalaciones deportivas que se sumarán a la pista que arreglaremos en Santa Adela con el excedente del plan Urban”, ha argumentado la alcaldesa, quien ha reseñado que los vestuarios de los que dispone el campo de fútbol del Varadero se han construido “a pulmón”, con financiación municipal.



“Este tipo de actuaciones demuestran cómo se pueden lograr magníficos resultados para Motril cuando las instituciones trabajan en sintonía con la intención de beneficiar al conjunto de los ciudadanos”, ha señalado la máxima responsable del Ayuntamiento.



En este sentido, la regidora motrileña ha resaltado que con la intervención en el ‘Antonio González Ruiz’ “son ya cinco los campos de fútbol en nuestra ciudad que cuentan con mejoras en sus instalaciones y la implantación de césped sintético, para evitar de este modo que los jugadores tengan que abandonar el campo cuando, por ejemplo, llueve”.



Las obras del campo de fútbol en el barrio de Varadero, dedicado al vecino Antonio González Ruiz, están concluyendo tras su comienzo el pasado mes de febrero. De este modo, la inversión concedida por la Unión Europea de 300.000 euros se ha empleado para la mejora de todo el complejo y la instalación de césped artificial en el terreno de juego. Todo se empezó a llevar a cabo una vez que la Autoridad Portuaria cedió al Ayuntamiento de Motril la gestión de estas instalaciones y la relacionada con la plaza Francisco Barros.



Junto al Antonio González Ruiz, el campo de los hermanos Callejón, el de Puntalón, el Paulino Salgado de Torrenueva y el inaugurado el pasado verano en Calahonda, son cinco los campos de fútbol en Motril que cuentan con césped sintético.



Asimismo, la alcaldesa de Motril ha declarado que para muchos futbolistas, federados y aficionados futbolísticos “esta actuación es muy importante porque, anteriormente, cuando llovía se tenía que suspender los encuentros deportivos. Incluso, el club del barrio, el Puerto de Motril CF impulsado por Francis Domínguez, tenía que desplazar a sus equipos de fútbol base hasta el Cerrillo para los entrenamientos y a los veteranos a Torrenueva. Con esta actuación hemos contribuido a que nuestros equipos de fútbol no tengan que salir de su municipio y puedan desarrollar sus actividades deportivas, con la mayor comodidad y las instalaciones que realmente se merecen”.



VARADERO MEJORA LA CALIDAD DE SUS CALLES



Respecto a las obras que están teniendo lugar en las calles del Varadero, García Fuentes ha indicado que esta actuación “ha sido muy reclamada por los vecinos y estamos muy satisfechos porque el plazo y el tiempo de ejecución lo estamos cumpliendo escrupulosamente”. Según el presidente de la Mancomunidad, “el propósito de esta intervención en las calles de Varadero ha sido renovar todas las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, con unas redes de un dimensionamiento más apropiado para el crecimiento natural que está teniendo este anejo”.



De igual modo, los materiales que se están utilizando para concluir estas obras son de una calidad y durabilidad mayor que los existentes con anterioridad para que así resulten más eficientes en su funcionamiento. “Las conducciones de saneamiento son de PVC, de gran sección, todas las conducciones de abastecimiento se han renovado y también se han hecho nuevas las acometidas a las viviendas y los edificios. Las obras concluirán con la pavimentación y el arreglo de las aceras de todas las calles”, ha señalado el edil.



Las vías donde se están realizando estas reformas son la calle Remo, Fandango y Sevillanas, y a esta actuación también pertenecen las obras en la calle Amura de Babor, Amura de Estribor y la calle Gaviero, entre otras.



Finalmente, García Chamorro, ha manifestado su satisfacción “porque los compromisos que adquirimos con nuestros vecinos, los hemos cumplimos”.

No hay comentarios: