22/5/15

Daniela Paqué pide que los partidos que concurren a las próximas elecciones municipales hagan públicos los gastos de sus campañas electorales


La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Motril ha denunciado el lamentable espectáculo que ofrecen a los ciudadanos las formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones con el abuso en la utilización de propaganda electoral.


Izquierda Unida considera que el modelo de campañas electorales basado en despliegues propagandísticos que requieren inversiones de cientos de miles de euros que, en su mayor parte, salen de las arcas públicas, es una indecencia política y un insulto a los ciudadanos/as, especialmente a aquellos que están padeciendo las peores consecuencias de la crisis económica: a los miles de parados y familias que bordean el umbral de la pobreza y luchan, día a día, por sobrevivir.



Además de suponer un gasto vergonzoso, el despliegue propagandístico de las distintas formaciones políticas también pone de manifiesto sus posibilidades económicas y financieras. Basta pasear por las calles de Motril para comprobarlo. El Partido Popular utiliza carteles, cartelones, paneles, pancartas y soportes publicitarios de pago en marquesinas de autobuses y farolas. Además, utiliza camionetas, furgonetas y coches con megafonía decorados con la imagen de Luisa Tu Alcaldesa (aunque no lo parezca).



En menor medida, el PSOE también utiliza, además de la cartelería habitual, otros soportes publicitarios de pago, como las marquesinas de los buses.



Ya en otro nivel, el Partido Andalucista, por su parte, ha hecho un despliegue de cartelería con la imagen de su candidato, el Sr. Escámez, que prácticamente ha empapelado, desde el primer día ,Motril, la ELA y sus anejos.



Daniela Paqué ha manifestado que la transparencia no puede ser una palabra clave que se utiliza retóricamente para adornar mensajes de campaña y se cuela en los debates electorales: La transparencia no es postureo, la transparencia es una actitud. Por eso, ha pedido a todos los partidos políticos que participan en estas elecciones municipales que hagan públicos sus gastos electorales e identifiquen sus fuentes de financiación, como lo ha hecho Izquierda Unida de Motril publicando en su sitio web www.iumotri.org , esa información para conocimiento público de los motrileños/as.



Una campaña austera en recursos económicos, pero intensa y cercana a los ciudadanos/as



La candidata de Izquierda Unida ha informado que su formación ha gastado en esta campaña cerca de 3.500 euros, aportados desde sus organizaciones andaluzas y federal y por sus afiliados y simpatizantes, que también han contribuido con su trabajo profesional para la actualización de la página web, la gestión de las redes sociales, la realización y producción de las cuñas radiofónicas y la realización y producción de sus spots electorales, además de la colocación de carteles y reparto de propaganda electoral.



Honestidad, transparencia y eficacia en la gestión de los recursos públicos



Izquierda Unida ha demostrado a lo largo de estos últimos cuatro años en los que ha ejercido la oposición al gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril que defiende otra manera de hacer política.



De forma coherente con ese planteamiento ha ofrecido a los ciudadanos un compromiso ético como primer paso en defensa de la honestidad en la función pública y de la lucha contra la corrupción.

Un compromiso de regeneración democrática que se concretará en la limitación de los sueldos de la Alcaldesa, de los concejales/as y de los cargos municipales y en la configuración de un Ayuntamiento participado y fiscalizado permanentemente por los ciudadanos/as, transparente, al servicio de la ciudadanía en general y no en beneficio de unos pocos, como hasta ahora nos han querido acostumbrar.

Izquierda Unida aspira a gobernar la ciudad de Motril para hacer de su Ayuntamiento una entidad ciudadana, dinamizadora en lo social, en lo educativo y en lo cultural, donde prevalezcan los valores humanos y las personas por encima del poder del dinero.

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