El Puerto de Motril ha recibido este miércoles al
Tere Moana, el crucero que más escalas ha hecho desde que se tienen
registros. Hasta en veintidós ocasiones
ha visitado la dársena granadina, después de que en diciembre de 2012 comenzase
a navegar bajo la bandera de la compañía Paul Gauguin Cruises, que decidió
incorporar a Motril en sus itinerarios por Europa. Al Tere Moana se suman el National Geographic
Orión, este jueves, y el Royal Clipper, el viernes.
Los tres cruceros tienen en común su
“exclusividad”, en la línea que viene trabajando la Autoridad Portuaria, a
través de Motrilport-Granada. Tal es
así, que cada uno de los 79 pasajeros que viajan en el Tere Moana cuenta con un
miembro de la tripulación para atender sus necesidades a bordo. Dispone de 44 camarotes distribuidos en
cinco cubiertas y gracias a su tamaño, poco más de cien metros de eslora, puede
acceder a lugares a los que otros cruceros no pueden llegar.
Crucero de expedición
El jueves está previsto que llegue por primera vez
el National Goegraphic Orión, al que además de su exclusividad, cada pasaje
ronda los 10.000 euros de media, hay que añadirle que es un crucero de
expedición. La historia reciente cuenta
que este barco rescató a un navegante en el océano Antártico tras abandonar su
yate por el mal tiempo. El National
Geographic Orión está realizando un recorrido de ocho días entre Portugal y
España.
La semana se cierra el viernes con el Royal
Clipper, que ostenta el Récord Guinnes por ser el barco de cinco mástiles más
grande del mundo y con capacidad para 227 pasajeros, de los que un centenar
podrá visitar la ciudad de Motril. Con
casco de acero, tiene 134 metros de eslora y lleva 42 velas, con un área total
de 5.000 metros cuadrados. A bordo hay
1.800 metros cuadrados de cubierta y tres piscinas, una con suelo de cristal
que filtra la luz a través de un atrio de tres niveles para el salón comedor
que se encuentra debajo.
Los tres cruceros atracan en el muelle Costa del
Puerto de Motril, el más próximo al núcleo urbano del barrio de Varadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario