El presidente del Partido Popular de Motril y diputado nacional Carlos Rojas ha participado en la mañana de hoy en una mesa redonda en el Colegio de los Padres Agustinos de Motril, han asistido más de 150 alumnos de secundaria y la temática ha versado sobre la Constitución Española de 1978 y su importancia en el desarrollo de la democracia y en la sociedad. Este acto ha sido organizado por Colegio de los Padres Agustinos con motivo de la conmemoración del 38 aniversario de la aprobación de la Norma Magna.
En este sentido, el diputado nacional ha precisado que “la Constitución Española de 1978 es el texto político consensuado más importante que los españoles nos hemos dado en democracia. Su firma supuso el acuerdo de todos los representantes políticos mediante el dialogo, el acuerdo y la cesión, y es el instrumento donde arraigan nuestros derechos individuales y la protección de nuestras libertades y de nuestro Estado de Derecho”.
Carlos Rojas ha continuado explicando que “desde el Partido Popular defendemos y defenderemos siempre que la soberanía nacional reside en todos los españoles”, así mismo ha destacado que “la Constitución española de 1978 es hoy más necesaria que nunca y defenderla es tarea de todos”.
El dirigente popular ha manifestado que “la aprobación de nuestra Constitución marca el mayor periodo de prosperidad en nuestro país”, y ha subrayado la vigencia de la Carta Magna de 1978 y que se trata de una Constitución “que no pertenece a ninguna formación política, pertenece a los ciudadanos que la votaron de forma masiva”.
En nuestra Constitución de establece la existencia de unas instituciones y un sistema democrático que, como ha explicado Carlos Rojas, tiene “como origen y como base el Parlamento que, adaptando nuestra legislación a los nuevos tiempos, ha permitido ir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.
Para concluir ha resaltado la importancia de este documento que “supone la base del Estado de Derecho, de nuestra democracia, hoy día es más necesaria que nunca y defenderla es tarea de todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario