Todo el operativo deportivo-solidario diseñado por
el área de Deportes está preparado para albergar, si se diera el caso, entre
9.000 y 10.000 personas participantes
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz; el
director del área, Emilio García; la coordinadota de Cruz Roja, Nuria
Ruiz; y el representante de la ONG
Sahara Contigo, han presentado las características de la edición 2018 del
denominado ‘Día del Deporte’ el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.
Este año, ha señalado Miguel Ángel Muñoz, habrá dos eventos muy
diferenciados, “uno que implica a todas las Escuelas Municipales con sus
diferentes actividades, y otro, la denominada ‘Colour Run’, a partir de las
diez de la mañana, que el pasado año tuvo una tremenda aceptación con casi
6.000 participantes”.
Los participantes en la carrera recorrerán una distancia de aproximadamente
tres kilómetros, donde más que la competición, importan su carácter lúdico y
participativo, por lo que el concejal ha querido remarcar que “es necesario que
los participantes lleguen con tiempo a la zona de recogida de la bolsa de
pintura y las gafas de protección –entre las nueve y las diez menos cuarto– en
la Ronda Sur, en la avenida Norman Bethune”.
Inscripciones
Los inscritos en esta prueba deben llevar camiseta blanca y el dorsal
ubicado en una zona bien visible. En cuanto a las familias acompañantes, se
recomienda que permanezcan en la cola de la prueba, facilitando que los
participantes puedan avanzar hasta el arco de salida, “teniendo en cuenta que
la seguridad es prioritaria para todas las acciones que organizamos desde
Deportes, intentando tenerlo todo lo más controlado posible, a través de las
medidas que se pueden consular en la página www.colorrunmotril.es,
siendo el coordinador de seguridad, David Orihuela”, añadía Muñoz.
Por otra parte, toda aquello persona que lo desee puede aún realizar su
inscripción en las oficinas del área de Deportes, de ocho y media a dos de la
tarde; también se podrán realizar el lunes 26 y martes 27 de febrero en horario
de tarde, de 16,00 h. a 20,00 horas. Igualmente, y para dar facilidades, se
podrán formalizar las inscripciones on-line el día 27 en la página oficial del
‘Colour Run’ hasta las dos de la tarde. Y por último, en la secretaría de la
prueba el mismo día de la carrera.
El precio de la inscripción será de 3 euros, que incluye una bolsa de cien
gramos de polvo de colores –que son cero nocivos– y unas gafas de protección.
En cuanto a la recogida de dorsales se recomienda se haga antes del día de la
prueba para evitar colas en la zona de inscripción.
El concejal de Deportes ha anunciado cuál será la salida, recorrido y meta,
“la salida se ha establecido a las diez de la mañana en la avenida Norman
Bethune; en cuanto al recorrido será muy urbano para que la gente lo pueda
disfrutar; y la meta estará situada en la plaza de la Coronación”.
Día del Deporte
A las once y media comenzarán todas las actividades del ‘Día del Deporte’
con actividades acuáticas en la piscina municipal, baloncesto, fútbol sala,
escalada, tiro con arco, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, espeleología, artes
marciales, tenis, pádel, etc... “El día de antes, 27 de febrero a partir de las
17,00 horas, tendrá lugar la exhibición de gimnasia rítmica, siendo esta la
única actividad que no se desarrollará el día 28, ‘Día de Andalucía’, en el
pabellón de los deportes”, concluía Muñoz.
Recorrido Colour Run
El director del
área de Deportes, Emilio García, ha destacado que lo más importante de la
‘Colour Run’ es conocer el circuito, que se ha modificado este año, dándoles un
carácter más urbano y también se ha cambiado la salida, que será en la Ronda
Sur, esquina con calle Río Duero, por temas de seguridad ante el gran número de
participantes. El itinerario de la carrera del color será: Ronda
Sur, Avda. de Salobreña, Plaza San Sebastián –en este punto se realizará la
primera tirada de pintura–, Camino de las Cañas, Jazmín, Plaza de la Libertad
–segundo punto de lanzamiento de pintura–, Cardenal Belluga, Catalanes, Emilio
More, Bustamante, Teatro, Plaza de la Aurora –donde se producirá el tercer
lanzamiento de pintura–, Nueva, Rodríguez Acosta, Puente Toledano, Avda. de la
Constitución, Rotonda Ejército del Aire –cuarto punto de pintura–, Avda. de
Salobreña, Aguas del Hospital y Plaza de la Coronación, donde estará ubicado el
arco de meta. En resumen, todo el operativo está diseñado para albergar, si se
diera el caso, entre 9.000 y 10.000 personas.
Recomendaciones
circulatorias
García Castilla
abundaba en que es importante la colaboración ciudadana, pues “las calles por
donde transcurre la prueba tendrán que ser cortadas al tráfico para el buen
discurrir de la misma, a partir de las 09,40 horas, según la planificación que
ha realizado el área de Deportes; igualmente, se restringirá también al tráfico
las siguientes calles y avenidas: avenida Norman Bethune (Ronda Sur) en ambos
sentidos y ronda del Mediodía, desde las ocho de la mañana, con el objeto de
proceder al acto oficial de la salida de la carrera; avenida de
Salobreña a las 09.40 de la mañana, desde la rotonda de Alcampo hasta la
rotonda del Ejército del Aire; avenida Nuestra Señora de la Cabeza (Carretera
de la Playa) a las 09.40 h de la mañana, sentido subida desde la rotonda de la
N-340”.
De igual modo, se
recomienda no coger el vehículo, ni circular por la ciudad en la franja horaria
que coincide con la prueba deportiva, y especialmente por las zonas del
recorrido de la ‘Colour Run’, debiéndose utilizar la Ronda de Circunvalación
(Ronda de Poniente) y la Carretera de Almería -en el Km. 1-, para la entrada y
salida a la ciudad, ya que estas arterias no estarán afectadas por restricción
alguna.
Por su parte, Nuria Ruiz en nombre de Cruz Roja, ha querido agradecer al
área de Deportes la celebración de la segunda edición de la ‘Colour Run’, así
como todo el desarrollo del ‘Día del Deporte’ en su conjunto, “ya que podremos
disfrutar en familia y con amigos y, lógicamente, agradecer al área que derive
una parte económica de las inscripciones a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja,
concretamente, al proyecto de acogida temporal a personas inmigrantes, y a la
Asociación Sahara Conmigo”. Nuria Ruiz insistía en que “no hay mejor plan para
ese día que participar en la carrera, por lo que animo a todos a que estén
presentes y colaboren en lo posible”.
De otro lado, Manuel Salinas en representación de la ONG Sahara Conmigo, ha
mostrado su agradecimiento porque el área de Deportes les haga partícipes de
esta bonita iniciativa deportiva y solidaria, “por ello deseo invitar a todos a
que salgan a la calle en familia y participen, ya que de esa manera estarán
colaborando en que podamos seguir realizando ayudas en la zona del Sahara y podamos
conseguir los proyectos que tenemos planteados”.
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