21/9/18

Cruz Roja realiza más de 1.300 atenciones en las playas de Motril durante el verano



En Andalucía, hubo 440 rescates del mar a través de los servicios de socorrismo, salvamento y vigilancia en once playas de la comunidad.

n Además de salvar vidas y prevenir accidentes, los socorristas facilitaron el baño a 182 personas con movilidad reducida en el litoral granadino.

Cruz Roja Española en Granada ha realizado esten verano durante el operativo de socorrismo y vigilancia en las playas de Motril 1.383 asistencias sanitarias, de las que 1.219 han sido picaduras de medusas. La mayoría de estas atenciones han sido de carácter sanitario leve, aunque también intervenciones sociales para personas con movilidad reducida, con 182 baños facilitados, así como el rescate de personas y la asistencia a embarcaciones. Además, llevaron a cabo 37 asistencias y 12 traslados en ambulancia.

En Andalucía, han sido 15.000 intervenciones en las playas donde presta servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo durante la temporada estival.

La Institución está presente en casi 300 playas del litoral español, 11 de ellas en la comunidad andaluza donde cuenta con dispositivos de socorrismo y salvamento compuesto por un equipo humano con una alta cualificación y formación que vela por la seguridad y la salud de bañistas y visitantes. La Institución interviene en las playas del Parador de Mazagón, en Moguer, en la del Nuevo Portil de Cartaya (Huelva), en las de Chiclana de la Frontera (Cádiz), en las playas de Motril (Granada), y en las de Pulpí (Almería). En todas ellas, Cruz Roja Española cuenta con los certificados de calidad ISO 9.001 y de gestión medioambiental 14.001, que garantizan la excelencia en la intervención.



No hay comentarios: