El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y
Administración Local asegura que “los buenos indicadores del primer trimestre y
de Semana Santa apuntan a una temporada de verano excelente”
Más de un
millón doscientos mil turistas pasaron por la provincia de Granada en los
primeros tres meses del año, lo que supone un 20 por ciento de los visitantes
que vinieron a la Comunidad autónoma en el primer trimestre, la estancia media
fue de 4,7 días y el gasto medio por día es de 72,4 euros, muy por encima del promedio
andaluz (65,5 euros), y la tercera más alta de la comunidad.
El delegado
de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo Rodríguez,
ha valorado hoy estos datos: “el primer trimestre ha sido bueno en la
provincia, sin contar con la Semana Santa, que ha estado fuera de los tres
primeros meses este año y cuyos datos han sido especialmente buenos también;
ésto junto a las primeras previsiones
del semestre apunta a que tendremos una excelente temporadas de verano en
Granada”.
Rodríguez
recordó que en Semana Santa, “donde ya sí se han podido hacer acciones del Plan
de Acción Turística de la Consejería”, las cifras han sido “especialmente
buenas”. La provincia de Granada alcanzó un 82,2% de ocupación turística
durante Semana Santa, por encima del resto de provincias andaluzas y detrás
sólo de Sevilla, que registró un 84,0%, “un diagnóstico que refleja el
potencial de la industria turística granadina, con una oferta patrimonial y
cultural única junto con una oferta hostelera de calidad”.
El delegado
se congratula de que Granada se convierte en Semana Santa la segunda provincia
andaluza con mejores datos turísticos de la Comunidad autónoma andaluza, que en
el primer trimestre un millón doscientos mil turistas visitaran la provincia y
que el gasto medio por turista sea “considerablemente mayor que en otras
provincias”, dijo y felicitó al sector y a todos los profesionales que hacen
posible que Granada tenga una industria turística “con gran potencial”.
Asimismo,
Gustavo Rodríguez aseguró que el patrimonio cultural (9,2), los Paisajes y
Parques naturales (9,2) y la atención y el trato recibido son los aspectos que
más destacan los turistas, con una valoración media de 8. “Los indicadores nos
sirven de referencia para consolidarlos y seguir creciendo de la mano del Plan
de Acción que hemos puesto en marcha para que la industria turística avance en
empleo estable y de calidad, conseguir la desestacionalización y que los
beneficios económicos y sociales se extiendan a lo largo del año y por todo el
territorio” aseveró.
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