La alcaldesa, Luisa
García y el Teniente Alcalde, Jose Lemos, arropados de concejales de la
corporación municipal no quisieron perderse el ambiente festivo, que se vivió
desde primera hora de la noche en las playas de Motril.
Un año más, con motivo de la celebración de la noche de San Juan desde esta noche hasta bien entrada la madrugada del lunes, el ayuntamiento de Motril ha elaborado un dispositivo para preservar la seguridad de vecinos y visitantes que acuden a las playas a realizar y contemplar las tradicionales hogueras, tal y como hacía hincapié el teniente alcalde Jose Lemos.
Un año más, con motivo de la celebración de la noche de San Juan desde esta noche hasta bien entrada la madrugada del lunes, el ayuntamiento de Motril ha elaborado un dispositivo para preservar la seguridad de vecinos y visitantes que acuden a las playas a realizar y contemplar las tradicionales hogueras, tal y como hacía hincapié el teniente alcalde Jose Lemos.
El
dispositivo de seguridad finalizara
la mañana del día 24, con la colaboración de la Policía Local con los servicios
de limpieza para que se pueda proceder a la recogida de residuos de las playas
de una forma segura y sin incidentes.
“Una
tradición muy popular en Motril, y esperemos que se mantenga muchos años”, así,
Lemos destacaba su deseo y compromiso
con esta tradición.
Tal y como estaba previsto a partir de las 22.00 horas, en la Playa del
Cable comenzó la fiesta de la espuma, animación y globoflexia. A las 23.00 horas iniciaba su
recorrido Batucada, hasta la hoguera, y
a las 00.00 horas, como marca la tradición, un espectáculo pirotécnico, dió
paso al encendido de la Hoguera Municipal.
“Desde el equipo de gobierno apostamos por
nuestras tradiciones y esta es una que cada año irá a más”, la alcaldesa de la
ciudad, Luisa García se ha mostrado orgullosa por la gran labor realizada en el
mantenimiento de las tradiciones motrileñas y que cada año irán incrementandose.
Asimismo ha recordado la importancia,
de la colaboración de todos los ciudadanos en el mantenimiento y limpieza de
nuestras playas. “Hemos habilitado un dispositivo de limpieza que comienza a
las 7 de la mañana, para dejar las playas en perfectas condiciones”, ha
explicado García Chamorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario