Se enmarca dentro de la estrategia DUSI Motril y, a juicio de la alcaldesa Luisa García Chamorro y de la teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez, cubrirá las necesidades de la zona Norte de la ciudad
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de
Deportes y Obras Públicas, María Ángeles Escámez y Nicolás Navarro,
respectivamente, han presentado esta mañana el proyecto para la construcción de
un nuevo pabellón cubierto dentro del recinto del Polideportivo Municipal. El
proyecto se enmarca en las operaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano
Sostenible Integrado (EDUSI) Motril 2020, dentro del proyecto ‘Motril Deportiva:
rehabilitación y ampliación de instalaciones deportivas para la inclusión
social’ y cuenta con un presupuesto total de 1.189.552,00
euros, cofinanciados al 80% por los fondos FEDER.
Tanto la alcaldesa de Motril como la teniente
de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez, han coincidido en destacar que
el nuevo proyecto cubrirá las necesidades deportivas de la zona norte del
municipio. García Chamorro ha destacado “el importante esfuerzo” que están
realizando las distintas áreas municipales para dotar a la ciudad de
infraestructuras deportivas y, especialmente, a la parte noreste del municipio
donde residen muchas familias jóvenes que requieren de este tipo de
instalaciones para la práctica deportiva. La alcaldesa ha querido destacar, en
este sentido, “las alegrías que están dando a la ciudad de Motril los
deportistas jóvenes” y ha manifestado que “la obligación del Ayuntamiento es
poner uso este tipo de equipamientos”.
María Ángeles Escámez, ha incidido en que hoy
“se cierra el círculo para convertir la zona norte del municipio en una ciudad
deportiva” y que el objetivo final es fomentar la inclusión social mediante la
mejora de las instalaciones deportivas ya existentes y la construcción de
nuevos equipamientos. La responsable de Deportes ha sido contundente al afirmar
que “ya es una realidad el tener este nuevo pabellón”.
Diversas modalidades deportivas
El teniente de alcalde de Obras Públicas,
Nicolás Navarro, ha explicado que la nueva obra, que se iniciará en el mes de
septiembre, tiene un plazo de ejecución de 7 meses. Entre los detalles técnicos
de la obra, Navarro ha señalado que las nuevas instalaciones permitirán la
práctica de varias modalidades deportivas. De hecho, este
nuevo pabellón se ha proyectado con una mayor altura libre que el existente,
cercana a los 9 metros, lo que permitirá albergar actividades para gimnasia
rítmica, además de las pistas homologadas de futbol sala y baloncesto, para lo
que se ha equipado con una cortina técnica de separación.
Según Navarro, el nuevo pabellón cubierto se construirá junto al
existente sobre la pista número 2 y, dentro de esta actuación se reformará un
pequeño edificio como zona destinada a control y aseos para público. En una
segunda fase, cuyo proyecto se encuentra ya redactado, se construirá un
edificio de dos plantas anexo a ambos pabellones que albergará en cada planta
dos vestuarios completos para equipos, dos vestuarios de árbitros, junto a un
almacén y zona de enfermería.
EL PROYECTO EN DATOS
-81,49 M2 DE SUPERFICIE REFORMA EDIFICACIÓN EXISTENTE.
-1.331,59 M2 DE SUPERFICIE CONSTRUIDA NUEVA EDIFICACIÓN.
-1.413,08 M2 DE SUPERFICIE ACTUACIÓN TOTAL.
-PISTA POLIDEPORTIVA DE MEDIDAS 20X40M
-1.116M2 DE PAVIMENTO VINÍLICO MULTIDEPORTE
-2 CANASTAS MOTORIZADAS PARA BALONCESTO
-2 PORTERÍA DE FULBOL SALA DE ALTA COMPETICIÓN
-2 MARCADORES MULTIDEPORTE 13 DIGITOS
-1 CORTINA DIVISORIA ELECTRICA PVC Y RED DE 22 X 9M
-1 TAPIZ GIMNASIA RITMICA DE 14X14 M PARA COMPETICIÓN
-GRADAS PARA 124 ESPECTADORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario