Rocío Ruiz destaca que, solo en el mes de mayo,
la cuantía asciende a 63,7 millones de euros, 30,6 millones más que en el mismo
mes del año anterior
La
Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha abonado en lo que
va de 2019 un total de 198,1 millones de euros correspondientes a las
liquidaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para personas en
situación de dependencia, lo que supone 67,1 millones de euros más que en el
mismo periodo del año anterior.
La
consejera Rocío Ruiz ha destacado que solo en el pasado mes de mayo fueron 63,7
millones de euros a ayuntamientos y diputaciones, una cuantía que supone 30,6
millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior. La Consejería,
a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
(ASSDA), ha agilizado la tramitación de los pagos.
Ruiz
ha informado que “en Andalucía, la organización del Servicio de Ayuda a
Domicilio es competencia de las diputaciones provinciales y ayuntamientos de
más de 20.000 habitantes, que pueden gestionarlo de forma directa o indirecta”.
En
la actualidad, un total de 77.908 personas en situación de dependencia en
Andalucía reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio, lo que representa más del 32% del total nacional. La
Ayuda a Domicilio es una prestación garantizada en la Ley de Atención a la
Dependencia que, junto a los centros de día y la teleasistencia, es uno de los
principales instrumentos para garantizar la calidad asistencial en el entorno
de la persona en situación de dependencia.
“Todas
estas prestaciones de proximidad suponen un apoyo para las personas que ejercen
los cuidados no profesionales de personas en situación de dependencia, que son
en su mayoría mujeres”, ha subrayado la consejera.
Por
último, Ruiz ha resaltado “el rigor en la gestión y el compromiso de la Junta
con las personas en situación de dependencia frente a los años de parálisis del
Gobierno anterior”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario