Los talleres van destinados a mejorar la autonomía, el empoderamiento y al
abordaje de situaciones de ruptura y dependencia emocional. Se imparten dentro
de la oferta de talleres de atención psicológica que ofrece el Instituto
Andaluz de la Mujer con los que el área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril
colabora estrechamente.
Esta formación tiene como objetivo fundamental
mejorar la calidad de vida de las mujeres promoviendo la toma de decisiones
centradas en sus valores y permitiendo su participación en la vida pública y
social.
Siguiendo una metodología terapéutica
experiencial, activa, participativa, flexible y no directiva donde se enseña y se
aprende de manera conjunta. Se toma como base la experiencia de las
participantes, como facilitadora de una puesta en común donde se unan la mirada
a la educación, la vida, los procesos intelectuales y los afectivos para la
provocación del cambio necesario en cada situación concreta.
Ambos talleres son impartidos por Mercedes
García Piñeiro, psicóloga experta en la formación con perspectiva de género y
en los aspectos clínicos que implican las intervenciones grupales. Ambos grupos
suman una formación de 16 horas en las que las participantes podrán evaluar los
resultados al final de la misma.
Con esta formación el área de Igualdad pretende
reforzar el servicio psicológico de mujeres en situaciones de especial
dificultad en las que el autoapoyo, la autoestima y el desarrollo personal sean
claves terapéuticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario