▪
IU-Equo
ha vuelto a denunciar la inacción municipal que está permitiendo que el Oleaje mantenga
sus puertas abiertas, a pesar de los incumplimientos administrativos, la
importante deuda que mantiene con el ayuntamiento y la sentencia judicial que
le condena al pago de 40 mil euros a sus trabajadores.
▪
Reclama
a la alcaldesa García Chamorro que dé la cara y que explique claramente a los
motrileños por qué está amparando esta situación irregular.
El Partido
Popular fue quien realizó la concesión de la parcela municipal en primera línea
de playa para la instalación y explotación del chiringuito Oleaje. Una
operación que, según sus responsables, iba a cambiar la imagen de Motril,
contribuir a la generación de riqueza y crear decenas de puestos de trabajo.
Seis
años después de aquello, la realidad es que Motril ha entregado una parcela
pública a manos privadas a cambio de deudas con el Ayuntamiento (cerca de 170
mil euros), despidos de trabajadores e impago de sus salarios.
La
derecha motrileña abanderó este proyecto y ahora le corresponde cerrar el
círculo y solucionar este problema conforme a los intereses de la ciudad y de
sus vecinos y vecinas, ha afirmado Inma Omiste, portavoz del Grupo Municipal de
IU-Equo.
La
portavoz de IU-Equo ha insistido en que el trato que ha recibido la empresa
concesionaria del chiringuito Oleaje por parte de la Administración municipal
es impensable que pudiera darse a cualquier pequeño negocio local y, desde
luego, a ninguno de sus vecinos y vecinas a los que se exige el escrupuloso
cumplimiento de sus obligaciones con la ciudad.
Omiste
ha reclamado a García Chamorro que deje de ponerse de perfil y defienda los
intereses de Motril y de los trabajadores del chiringuito, emplazando a la
empresa concesionaria a que haga efectiva la sentencia judicial que le obliga
al pago de una deuda con siete de ellos de 40 mil euros y abone la totalidad de
la cuantía de la deuda que mantiene con el municipio por impago del canon
concesional y de diversas sanciones administrativas, que ascendía a cerca de
170 mil euros, conforme a lo acordado por el Pleno municipal el pasado 26 de
julio.
El
Ayuntamiento de Motril, con su alcaldesa al frente, está actuando en todo este
proceso con opacidad y absoluta falta de transparencia, negando a los Grupos
Políticos la información acerca del cumplimiento de las condiciones acordadas
por el Pleno para aprobar la nueva concesión.
La
falta de transparencia, después de más de tres meses al frente del gobierno
local, se ha convertido en la principal seña de identidad del gobierno de Luisa
García Chamorro, ha afirmado la portavoz municipal de IU-Equo.
Inma
Omiste ha prevenido a los motrileños ante los grandes proyectos de la derecha
motrileña con el PP al frente que, finalmente, resultan ser nada más que publicidad
engañosa, como es el caso del Oleaje o la construcción del Centro de Desarrollo
Turístico que, a la postre, solo generan deudas e inconvenientes para la ciudad
y para sus vecinos y vecinas.
Inma
Omiste se ha preguntado por qué IU-Equo es el único grupo político que está
denunciando este caso y defendiendo los intereses de los trabajadores y de la
ciudad. Dónde están aquellos a los que se les llena la boca con que Motril y
los motrileños son lo único importante y lo primero cuando se está causando un
importante quebranto económico a las arcas municipales y a trabajadores y
proveedores también mayoritariamente motrileños. Por qué callan ahora, se ha
preguntado.
La
portavoz de IU-Equo ha reclamado a los socios de gobierno de García Chamorro,
de modo especial al teniente de Alcalde de Turismo y Playas, el representante
de Ciudadanos, Jose Lemos, que declare si comparte la inacción de su gobierno
para favorecer a una empresa privada, y la opacidad y falta de transparencia
con que está actuando el equipo de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario