La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, valora como “muy positiva” la respuesta
de público a la semana del comercio en otoño que tuvo como jornada central el
viernes 29 de noviembre, con actividades con amplia respuesta de público
El gobierno local está decidido a seguir respaldando la actividad de los
comerciantes motrileños, ayudando a estos a crear un ambiente propicio para que
el público se anime a disfrutar de sus calles, plazas y –por supuesto- del
Centro Comercial Abierto de Motril; y todo ello tras la experiencia de la
denominada Semana del Comercio en Otoño, que ha pretendido generar un ambiente
pre navideño en los principales escenarios urbanos del centro de la ciudad.
El
colofón de estas actividades fue la jornada del viernes 20 de noviembre o
“viernes negro”, en relación al cual hubo una clara intención municipal de
crear un ambiente de fiesta lo suficientemente atractivo como para que el
público local disfrutase de su ciudad, al tiempo que incentivar las compras en
los comercios y la actividad de la hostelería de la zona.
La
alcaldesa, Luisa María García Chamorro, recorrió el centro comercial durante la
jornada del pasado viernes, acompañada de varios ediles de su equipo de
gobierno, para comprobar, in-situ, la efectividad de las medidas impulsadas por
el ayuntamiento de Motril, como el corte al tráfico de la calle Emilio Moré,
así como de la acogida de los ciudadanos ante la oferta de ocio infantil
ubicada en Cruz Verde o el concierto de Funkurama, que congregó a cientos de
personas en la céntrica plaza de Las Palmeras. Para García Chamorro “esta es la
línea a seguir, pero creo que lo más importante es que todo lo que se realice
venga precedido del consenso con los propios comerciantes”. Es más, la
alcaldesa anunció que esa zona sin tráfico volverá a implantarse entre el 17 de
diciembre y el 6 de enero: “va a ser mucho más cómodo para las personas y, de
hecho, muchas áreas municipales están coordinadas para conseguir que el centro
continúe siendo un espacio atractivo, con más posibilidades, accesible y
perfecto para disfrutar de la ciudad”. García Chamorro opina que el comercio
motrileño tiene armas más que suficientes como para compensar el reclamo de los
centros comerciales de las capitales cercanas “y, desde luego, el gobierno
local tiene que poner todos los medios para que así sea”, dijo la alcaldesa.
En
este sentido, desde las áreas municipales implicadas directamente en la acción
llevada a cabo durante toda la semana pasada, Mantenimiento, Comercio y
Educación y concretamente la teniente de alcalde Débora Juárez Castillo y la
concejal Susana Peña Gómez, la sensación era de optimismo. “Cuando ves que la
gente sale y disfruta de sus tiendas y calles es estupendo, porque lo que
ofrece el comercio motrileño es un producto de auténtica calidad”, decía
Juárez. Por su parte, Susana Peña no ocultaba su satisfacción: “ver Motril
lleno de vida te anima a seguir trabajando con más ganas para hacer cosas”.
En
el marco de esa intención municipal destaca la programación navideña, que desplegará
más de medio centenar de actividades desde los primeros días de diciembre y
hasta la fiesta de Reyes.
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