30/7/21

Nivea Sun y Oceánidas organizan una nueva limpieza de playas en la Costa Tropical

 

• Los usuarios han sido los responsables de elegir la zona de la Península en la que se realizará la próxima limpieza de playas y fondos marinos a través de una votación online en el espacio web de NIVEA SUN (https://www.nivea.es/destacados/nivea-sun-sostenibilidad), creado por la marca para impulsar la conciencia medioambiental entre los ciudadanos.

 

• La nueva limpieza tendrá lugar el próximo sábado, 31 de julio, en la playa de Cotobro, extremo poniente, de Almuñécar. En las próximas semanas, se anunciará la siguiente limpieza de playas que tendrá lugar también en una zona peninsular elegida por los consumidores de NIVEA SUN.

 

• Esta limpieza se suma a las ya realizadas el pasado 1 de mayo en la playa de las Teresitas de Tenerife y 24 de julio en Los Baños de la Reina y en la Cala de la Almadraba, en Campello, Alicante.

 

• NIVEA, bajo su marca NIVEA SUN y su lema “Mucho más que protección solar”, colabora en las diferentes acciones que se llevan a cabo desde la Asociación Oceánidas, con el fin de reducir la acumulación de residuos que inundan nuestras costas, y contribuir así a mitigar su impacto medioambiental.

 

Madrid, 30 de julio de 2021 – NIVEA SUN ha dado a conocer la zona donde llevará a cabo la próxima limpieza de playas y entornos marinos junto a la Asociación Oceánidas y sus voluntarios “Red de vigilantes marinos”. Los consumidores de NIVEA SUN han sido los encargados de elegir en qué zona de la Península se realizará esta nueva limpieza gracias a una votación online a través del espacio web de NIVEA SUN (https://www.nivea.es/destacados/nivea-sun-sostenibilidad), que la marca creó para impulsar la conciencia medioambiental y la participación entre los ciudadanos. Así, la zona más votada por los consumidores de NIVEA SUN ha sido la costa Tropical.

 

Por ello, gracias a la colaboración de Oceánidas y su Red de Vigilantes Marinos, que coordina las limpiezas de fondos marinos, así como de playas, en numerosos puntos de nuestro litoral, la limpieza tendrá lugar en la playa de Cotobro de Almuñécar este sábado 31 de julio*.

 

Ese día, los voluntarios de la Asociación Oceánidas junto a aquellos otros que se han inscrito en la web de NIVEA SUN realizarán una limpieza tanto en la playa como en su fondo marino, gracias a los submarinistas que se han registrado voluntariamente en esta acción.

 

La playa de Cotobro es una playa urbana, de aguas tranquilas y cristalinas situada al sur del pueblo de Almuñécar. Esta playa se extiende a los pies de una gran urbanización que además recibe mucha basura marina procedente de los fondeos ilegales.

 

El objetivo es recoger la máxima cantidad de residuos posibles de estos lugares además de concienciar a la población sobre la importancia de la conservación de nuestras playas y entornos marinos. Estas acciones se enmarcan en el compromiso de NIVEA por el gran reto mundial de la lucha contra el cambio climático y la reducción de su impacto en el medio ambiente, los ecosistemas y los habitantes de estos. Por este motivo, ya anunció la colaboración de su marca NIVEA SUN, bajo el lema “Mucho más que protección solar” con la Asociación Oceánidas con el objetivo de unir esfuerzos para frenar la contaminación de nuestros mares y costas y contribuir así a la protección de sus ecosistemas. Asimismo, NIVEA SUN y Oceánidas organizarán otra limpieza más en la zona que elijan los consumidores de NIVEA SUN en las próximas semanas.

 

En este sentido, tanto la limpieza que tendrá lugar el próximo sábado en la playa de Cotobro de Almuñécar, como la que se anunciará próximamente, se sumarán a las ya realizadas el pasado 1 de mayo en la playa de las Teresitas de Tenerife y 24 de julio en Los Baños de la Reina y en la Cala de la Almadraba, en Campello, Alicante.

 

Gracias a Oceánidas, a la intervención de los diferentes clubes de buceo pertenecientes a su Red de Vigilantes Marinos y a los voluntarios de NIVEA SUN, se lograron retirar más de 350 kilos de basura durante estas limpiezas, tanto de los fondos marinos como de los entornos de las playas, poniendo en valor la importancia de estas limpiezas, tanto para la conservación de estos lugares como para la concienciación de la población en torno a este problema.

 

Desde Oceánidas afirman que más del 80% de los residuos que se generan en tierra llegan al mar, por ello, “si tenemos en cuenta que más del 80% de la basura marina procede de tierra firme, todo el mundo es responsable". Además, aseguran que son 12 millones las toneladas de basura los que se vierten al mar cada año, alrededor de 400 kilogramos por segundo. De ellos, el 70% se desplaza al fondo marino y el resto permanece flotando. Es preocupante también que el Mediterráneo esté igualando las proporciones de residuos de los grandes vertederos del Pacífico.

 

Por todo ello es tan importante la labor de recuperación de los entornos marinos como, también, la de concienciación. Gracias a ello, en 2020 fue posible recoger un total de 180.273 kilos de residuos de los fondos marinos españoles, casi un 20% más que el año anterior. Pese a ello, España representa el segundo país que más plástico vierte al mar: 126 toneladas cada día.

 

NIVEA SUN ya ha participado con anterioridad en otras iniciativas de concienciación sobre la importancia de cuidar los ecosistemas marinos, como la colaboración en 2019 con la Fundación Mar, organización dedicada a la conservación de la biodiversidad marina, con la que produjo y difundió un interesante documental sobre la necesidad de preservar la vida marina de nuestras costas.

 

NIVEA SUN, compromiso con la sostenibilidad de los mares y océanos del planeta

 

Como líder mundial en protección solar**, NIVEA SUN no solo se esfuerza en ofrecer la mejor protección posible para la piel, sino también en minimizar el impacto medioambiental de sus productos. Por ello, las nuevas fórmulas de su gama de protección solar NIVEA SUN PROTEGE & HIDRATA se han mejorado para ser aún más sostenibles, y no solo cumplen con la ley del arrecife de coral de Hawái, sino que son respetuosas con los mares y océanos, ya que son altamente biodegradables y no incluyen los filtros solares octinoxato, oxibenzona, octocrileno ni tampoco microplásticos.

 

Además, NIVEA SUN ha mejorado los envases de todos sus sprays de 200 ml para que incluyan un 95% de plástico reciclado en sus botellas y cerca de un 48% en sus tapones y bombas difusoras, alcanzando un 70% de material reciclado en el envase total. Gracias a ello, NIVEA SUN ha sido capaz de reducir alrededor de 229 toneladas de plástico virgen al año***.

 

Estas acciones son algunos ejemplos de las iniciativas que NIVEA está llevando a cabo para dar paso a un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente sin comprometer la eficacia y la conveniencia de sus productos. Todas las iniciativas de sostenibilidad que se están llevando a cabo por la marca y por Beiersdorf, su empresa propietaria, tienen como objetivo reducir su huella medioambiental y las emisiones de CO2, para contribuir en el importante reto de la lucha global contra el cambio climático.

 

*Sujeto a las medidas COVID vigentes en las CCAA en el momento de la limpieza

 

** Fuente: Euromonitor International Limited; NIVEA en la categoría de Cuidado Solar, incl. Protección Solar, After Sun y Autobronceadores; en términos de precio al por menor 2020

 

*** Cifra basada en la estimación de producción y venta 2021

 

Acerca de Beiersdorf AG

 

Beiersdorf AG es un proveedor líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel y cuenta más de 135 años de experiencia en este mercado. La empresa con sede en Hamburgo tiene cerca de 20.000 empleados en todo el mundo y cotiza en el DAX, el índice bursátil alemán de referencia. Beiersdorf generó ventas de 7.025 millones de euros en el año fiscal 2020. Su cartera de productos incluye importantes marcas líderes internacionales de cuidado de la piel y cuidado personal, incluyendo NIVEA, la mayor marca de cuidado de la piel en el mundo*, Eucerin, Hansaplast y La Prairie. Millones de personas en todo el mundo eligen cada día sus productos innovadores y de alta calidad. Otras marcas de renombre como Labello (en España Liposan), Aquaphor, Florena, 8x4, Hidrofugal, atrix, Maestro y Coppertone completan su extensa cartera. La filial tesa SE, de entera propiedad de Beiersdorf, es otro fabricante líder a nivel mundial en su ámbito, y suministra productos autoadhesivos y soluciones para la industria, empresas de artesanía y consumidores.

 

* Fuente: Euromonitor International Limited; NIVEA según clasificación por nombre de marca paraguas en las categorías Cuidado Corporal, Cuidado Facial y Cuidado de Manos; en términos de valor al por menor 2019

 

Sobre Oceánidas

 

Oceánidas es una asociación cultural, apolítica y sin ánimo de lucro cuyas inquietudes van encaminadas al estudio, defensa, promoción y difusión del medio marino, así como a cualquier otra actividad medioambiental o social con la que sus integrantes se sientan comprometidos. Dentro de su actividad, se encuentra el proyecto Red de Vigilantes Marinos, una iniciativa conjunta con submarinistas voluntarios de toda España que aúnan la práctica de su actividad deportiva favorita (el buceo recreativo) con la posibilidad de participar en la conservación, la protección, la divulgación y la investigación del medio marino.

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