• Los usuarios han sido los responsables de elegir la zona
de la Península en la que se realizará la próxima limpieza de playas y fondos
marinos a través de una votación online en el espacio web de NIVEA SUN
(https://www.nivea.es/destacados/nivea-sun-sostenibilidad), creado por la marca
para impulsar la conciencia medioambiental entre los ciudadanos.
• La nueva limpieza tendrá lugar el próximo sábado, 31 de
julio, en la playa de Cotobro, extremo poniente, de Almuñécar. En las próximas
semanas, se anunciará la siguiente limpieza de playas que tendrá lugar también
en una zona peninsular elegida por los consumidores de NIVEA SUN.
• Esta limpieza se suma a las ya realizadas el pasado 1 de
mayo en la playa de las Teresitas de Tenerife y 24 de julio en Los Baños de la
Reina y en la Cala de la Almadraba, en Campello, Alicante.
• NIVEA, bajo su marca NIVEA SUN y su lema “Mucho más que
protección solar”, colabora en las diferentes acciones que se llevan a cabo
desde la Asociación Oceánidas, con el fin de reducir la acumulación de residuos
que inundan nuestras costas, y contribuir así a mitigar su impacto
medioambiental.
Madrid, 30 de julio de 2021 – NIVEA SUN ha dado a conocer la
zona donde llevará a cabo la próxima limpieza de playas y entornos marinos
junto a la Asociación Oceánidas y sus voluntarios “Red de vigilantes marinos”.
Los consumidores de NIVEA SUN han sido los encargados de elegir en qué zona de
la Península se realizará esta nueva limpieza gracias a una votación online a
través del espacio web de NIVEA SUN
(https://www.nivea.es/destacados/nivea-sun-sostenibilidad), que la marca creó
para impulsar la conciencia medioambiental y la participación entre los
ciudadanos. Así, la zona más votada por los consumidores de NIVEA SUN ha sido
la costa Tropical.
Por ello, gracias a la colaboración de Oceánidas y su Red de
Vigilantes Marinos, que coordina las limpiezas de fondos marinos, así como de
playas, en numerosos puntos de nuestro litoral, la limpieza tendrá lugar en la
playa de Cotobro de Almuñécar este sábado 31 de julio*.
Ese día, los voluntarios de la Asociación Oceánidas junto a
aquellos otros que se han inscrito en la web de NIVEA SUN realizarán una
limpieza tanto en la playa como en su fondo marino, gracias a los submarinistas
que se han registrado voluntariamente en esta acción.
La playa de Cotobro es una playa urbana, de aguas tranquilas
y cristalinas situada al sur del pueblo de Almuñécar. Esta playa se extiende a
los pies de una gran urbanización que además recibe mucha basura marina
procedente de los fondeos ilegales.
El objetivo es recoger la máxima cantidad de residuos
posibles de estos lugares además de concienciar a la población sobre la
importancia de la conservación de nuestras playas y entornos marinos. Estas
acciones se enmarcan en el compromiso de NIVEA por el gran reto mundial de la
lucha contra el cambio climático y la reducción de su impacto en el medio
ambiente, los ecosistemas y los habitantes de estos. Por este motivo, ya
anunció la colaboración de su marca NIVEA SUN, bajo el lema “Mucho más que
protección solar” con la Asociación Oceánidas con el objetivo de unir esfuerzos
para frenar la contaminación de nuestros mares y costas y contribuir así a la
protección de sus ecosistemas. Asimismo, NIVEA SUN y Oceánidas organizarán otra
limpieza más en la zona que elijan los consumidores de NIVEA SUN en las
próximas semanas.
En este sentido, tanto la limpieza que tendrá lugar el
próximo sábado en la playa de Cotobro de Almuñécar, como la que se anunciará
próximamente, se sumarán a las ya realizadas el pasado 1 de mayo en la playa de
las Teresitas de Tenerife y 24 de julio en Los Baños de la Reina y en la Cala
de la Almadraba, en Campello, Alicante.
Gracias a Oceánidas, a la intervención de los diferentes
clubes de buceo pertenecientes a su Red de Vigilantes Marinos y a los voluntarios
de NIVEA SUN, se lograron retirar más de 350 kilos de basura durante estas
limpiezas, tanto de los fondos marinos como de los entornos de las playas,
poniendo en valor la importancia de estas limpiezas, tanto para la conservación
de estos lugares como para la concienciación de la población en torno a este
problema.
Desde Oceánidas afirman que más del 80% de los residuos que
se generan en tierra llegan al mar, por ello, “si tenemos en cuenta que más del
80% de la basura marina procede de tierra firme, todo el mundo es
responsable". Además, aseguran que son 12 millones las toneladas de basura
los que se vierten al mar cada año, alrededor de 400 kilogramos por segundo. De
ellos, el 70% se desplaza al fondo marino y el resto permanece flotando. Es preocupante
también que el Mediterráneo esté igualando las proporciones de residuos de los
grandes vertederos del Pacífico.
Por todo ello es tan importante la labor de recuperación de
los entornos marinos como, también, la de concienciación. Gracias a ello, en
2020 fue posible recoger un total de 180.273 kilos de residuos de los fondos
marinos españoles, casi un 20% más que el año anterior. Pese a ello, España
representa el segundo país que más plástico vierte al mar: 126 toneladas cada
día.
NIVEA SUN ya ha participado con anterioridad en otras
iniciativas de concienciación sobre la importancia de cuidar los ecosistemas
marinos, como la colaboración en 2019 con la Fundación Mar, organización
dedicada a la conservación de la biodiversidad marina, con la que produjo y
difundió un interesante documental sobre la necesidad de preservar la vida
marina de nuestras costas.
NIVEA SUN, compromiso con la sostenibilidad de los mares y
océanos del planeta
Como líder mundial en protección solar**, NIVEA SUN no solo
se esfuerza en ofrecer la mejor protección posible para la piel, sino también
en minimizar el impacto medioambiental de sus productos. Por ello, las nuevas
fórmulas de su gama de protección solar NIVEA SUN PROTEGE & HIDRATA se han
mejorado para ser aún más sostenibles, y no solo cumplen con la ley del
arrecife de coral de Hawái, sino que son respetuosas con los mares y océanos,
ya que son altamente biodegradables y no incluyen los filtros solares
octinoxato, oxibenzona, octocrileno ni tampoco microplásticos.
Además, NIVEA SUN ha mejorado los envases de todos sus
sprays de 200 ml para que incluyan un 95% de plástico reciclado en sus botellas
y cerca de un 48% en sus tapones y bombas difusoras, alcanzando un 70% de
material reciclado en el envase total. Gracias a ello, NIVEA SUN ha sido capaz
de reducir alrededor de 229 toneladas de plástico virgen al año***.
Estas acciones son algunos ejemplos de las iniciativas que
NIVEA está llevando a cabo para dar paso a un mundo más sostenible y respetuoso
con el medio ambiente sin comprometer la eficacia y la conveniencia de sus
productos. Todas las iniciativas de sostenibilidad que se están llevando a cabo
por la marca y por Beiersdorf, su empresa propietaria, tienen como objetivo
reducir su huella medioambiental y las emisiones de CO2, para contribuir en el
importante reto de la lucha global contra el cambio climático.
*Sujeto a las medidas COVID vigentes en las CCAA en el
momento de la limpieza
** Fuente: Euromonitor International Limited; NIVEA en la
categoría de Cuidado Solar, incl. Protección Solar, After Sun y
Autobronceadores; en términos de precio al por menor 2020
*** Cifra basada en la estimación de producción y venta 2021
Acerca de Beiersdorf AG
Beiersdorf AG es un proveedor líder de productos innovadores
y de alta calidad para el cuidado de la piel y cuenta más de 135 años de
experiencia en este mercado. La empresa con sede en Hamburgo tiene cerca de
20.000 empleados en todo el mundo y cotiza en el DAX, el índice bursátil alemán
de referencia. Beiersdorf generó ventas de 7.025 millones de euros en el año
fiscal 2020. Su cartera de productos incluye importantes marcas líderes
internacionales de cuidado de la piel y cuidado personal, incluyendo NIVEA, la
mayor marca de cuidado de la piel en el mundo*, Eucerin, Hansaplast y La
Prairie. Millones de personas en todo el mundo eligen cada día sus productos
innovadores y de alta calidad. Otras marcas de renombre como Labello (en España
Liposan), Aquaphor, Florena, 8x4, Hidrofugal, atrix, Maestro y Coppertone
completan su extensa cartera. La filial tesa SE, de entera propiedad de
Beiersdorf, es otro fabricante líder a nivel mundial en su ámbito, y suministra
productos autoadhesivos y soluciones para la industria, empresas de artesanía y
consumidores.
* Fuente: Euromonitor
International Limited; NIVEA según clasificación por nombre de marca paraguas
en las categorías Cuidado Corporal, Cuidado Facial y Cuidado de Manos; en términos
de valor al por menor 2019
Sobre Oceánidas
Oceánidas es una asociación cultural, apolítica y sin ánimo
de lucro cuyas inquietudes van encaminadas al estudio, defensa, promoción y
difusión del medio marino, así como a cualquier otra actividad medioambiental o
social con la que sus integrantes se sientan comprometidos. Dentro de su
actividad, se encuentra el proyecto Red de Vigilantes Marinos, una iniciativa
conjunta con submarinistas voluntarios de toda España que aúnan la práctica de
su actividad deportiva favorita (el buceo recreativo) con la posibilidad de
participar en la conservación, la protección, la divulgación y la investigación
del medio marino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario